Innova Green instala un extractor fotovoltaico sobre una nave en Rubí (Barcelona)
31/03/2011
31 de marzo de 2011
Innova Green Energy, empresa catalana con sede en Terrassa (Barcelona) ha presentado un caso de éxito con un producto totalmente innovador: el extractor fotovoltaico. Se trata de un sistema de ventilación forzada mediante energía solar fotovoltaica, una solución ecológica y sin coste energético.
La instalación se ha realizado en una nave de 50.000 metros cuadrados en la que opera una multinacional danesa del sector logístico en el polígono industrial Molí de la Bastida, en Rubí (Barcelona).
El funcionamiento del sistema se basa en la utilización de la energía que suministra un panel fotovoltaico integrado, que alimenta a un motor de corriente continua. Esto garantiza el funcionamiento como ventilación forzada durante todo el día, mediante un sistema de control incorporado.
En todos los casos, la instalación se efectúa desde la cubierta, no interfiriendo en ningún caso la actividad ordinaria y su montaje se realiza en pocas horas. Innova Green se encarga de hacer el estudio personalizado para cada cliente y ejecuta el proyecto llave en mano.

























