La boquilla de inyección lateral directa es una solución económica que no requiere ramales o canales fríos
Soluciones para inyección lateral de Thermoplay
La inyección lateral permite crear soluciones que imprimen cualquier pieza: desde componentes técnicos hasta piezas estéticas que requieren un excelente punto de inyección, como el capuchón de un pintalabios.
La boquilla Side Gate de Thermoplay, firma representada por O.C.Systems tiene un rendimiento excelente también en el sector médico. Por lo tanto, este producto permite ampliar el campo de aplicaciones que se vuelve infinito.
La boquilla de inyección lateral directa es una solución económica que no requiere ramales o canales fríos. Los modelos de boquillas propuestos difieren en la disposición lineal o radial y para el número de puntos de inyección, uno, dos, cuatro u ocho puntos.
El sistema de fijación de las puntas sobre el cuerpo de la boquilla permite realizar las operaciones de rápida y fácil instalación y mantenimiento. Las puntas de las boquillas pueden ser desmontadas y vueltas a colocar en frío directamente en la máquina de inyección, sin necesidad de desmontarla del molde. En primer lugar, el cuerpo de la boquilla se instala en la placa en el lado fijo del molde (Hot Half) y posteriormente se instalan las puntas en la cavidad.
Este procedimiento ofrece la ventaja de no tener que descomponer las cavidades haciendo insertos de molde separados.
Boquillas series TH18 - TH24
La serie de boquillas TH18 y TH24 implementa un gran avance en cuanto a la fiabilidad de la resistencia con termopar incorporado. El nuevo diseño de esta pieza permite una mayor manejabilidad y mantenimiento. Un aislamiento mejorado gracias a un mejor perfil térmico y una rigidez que aporta un menor consumo eléctrico.
La punta tipo PK mejora la productividad del molde sin ningún compromiso a nivel de modificaciones.
Esta nueva serie de boquillas está también disponible con válvulas, especialmente diseñadas para procesar RPET.
Cuando es necesaria una gran calidad, con puntera adherida en placa y con solución de válvula de obturación la punta 3DP es la mejor solución.
El ciclo de inyección más corto posible
La punta PK permite una mayor efectividad y enfriamiento del punto de inyección. Como consecuencia directa una mayor calidad y un ciclo de inyección más reducido.
El nuevo diseño de las placas de distribución y de la boquilla de inyección permite reducir el tamaño del sistema de inyección en aproximadamente un 40%.
La eliminación de los anillos de contraste entre el distribuidor y la placa inferior permite:
- Evitar el riesgo de fugas debido a parámetros ajenos al proceso conformes con los del proyecto (“arranques en frío”, interrupción de circuitos de acondicionamiento de placas de contención);
- Reducir la absorción de energía;
- Eliminar la transferencia de tensión mecánica del sistema de inyección al molde;
- Tener una temperatura más homogénea en las placas de contención.