Ausere recupera el control de la propiedad y retorna a sus orígenes
Con el principio de año, y tras 12 años bajo la denominación Maquembo, la marca AUSERE vuelve a manos de la familia del mismo nombre, que recupera el control del 100% de la propiedad con el objetivo de seguir creciendo y consolidar la enseña como referente indiscutible en la fabricación de líneas completas de envasado.
Especializada en la fabricación de maquinaria de envasado de líquidos- posicionadoras, llenadoras/capsuladoras, etiquetados y encajadoras-, Ausere ha estado ligada desde sus orígenes a la familia con la que comparte nombre. Desde sus instalaciones en Cuarte de Huerva (Zaragoza), y tras una exitosa trayectoria de más de 50 años, en la actualidad la maquinaria y tecnología de la marca Ausere está presente en 38 países de cuatro continentes, desde Europa hasta Oriente Medio, pasando por América, África y Asia.
Una dilatada trayectoria de más de cuatro décadas
La empresa fue fundada a finales de los años 70 del pasado siglo por el patriarca, Héctor Ausere, especializándose rápidamente en el diseño y fabricación de llenadoras y taponadoras para líquidos con cierta viscosidad, caso del aceite de oliva. De hecho, la actividad de Ausere se ha centrado desde sus comienzos en el mercado oleícola y de semillas, sin perder de vista a otro tipo de líquidos.
Bajo la dirección de Héctor Ausere, Industrias Ausere fue creciendo en tamaño y peso en el sector del aceite de oliva, adquiriendo un prestigio gracias a la calidad de sus equipos de envasado y a un excelente servicio postventa, prestando una atención personalizada y a medida de cada cliente. En 2010, con la jubilación del fundador y la incorporación de los miembros de la segunda generación familiar a las diferentes líneas de negocio de la empresa, la actividad de fabricación de maquinaria se canalizó a través de la compañía Maquembo, S.L.L., formada por varios miembros históricos de la plantilla de la empresa primigenia, entre ellos Rubén Ausere, el hijo menor del fundador de la firma, y manteniendo siempre la marca Ausere como garantía de calidad y fiabilidad.
Desde enero de 2023, la familia Ausere vuelve a controlar el 100% de la empresa, encargándose por tanto de la fabricación y comercialización de todos los equipos de la marca. En esta nueva etapa, la cabeza visible de Industrias Ausere será Rubén Ausere, el único miembro de la familia que nunca se ha desligado de esta rama del negocio; al tiempo que, para celebrar la vuelta a los orígenes, la firma ha rediseñado su histórico logotipo optando por una imagen más moderna y adaptada a los nuevos tiempos. Unas novedades que se presentarán en la próxima edición del Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (Enomaq-Oleomaq-E-Beer y Tecnovid-Oleotec), que se celebrará del 14 al 17 de febrero en el recinto de Feria de Zaragoza.
Como señala el nuevo CEO de Industrias Ausere, S.L., “iniciamos con el nuevo año una ilusionante etapa en la que el objetivo seguirá siendo el mismo: continuar en la misma línea de excelencia para contar con la plena confianza de nuestros clientes y proveedores. Por mi parte, pretendo aportar la experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de todos estos años para que la marca AUSERE continúe creciendo y siga siendo un referente en el sector de la maquinaria de envasado”.