Análisis Info Análisis

Las licencias de 2024

Las licencias de 2024 (Parte 1)

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad26/02/2024

Presentamos a continuación la primera entrega con una selección de propiedades destacadas que previsiblemente, y según los propios profesionales, tendrán un papel destacado a lo largo del año 2024.

Imagen
Imagen

HERO INSIDE

Hero Inside es una superproducción de animación, fruto de la colaboración entre CJ ENM, Million Volt Animation Studios, Tencent Video y YGG Global, que llegará a las pantallas de todo el mundo a través de Warner Bros. Discovery, mientras que DeAPlaneta Entertainment ha llegado a un acuerdo para representar la marca en toda Europa y América Latina. La serie se estrenará en España el 11 de marzo, en el canal Boing. Hero Inside combina aventura, humor y acción, y defiende la imaginación y la fantasía por encima de todo, además de contar con una colección de superhéroes original y con diseños donde el humor es esencial. La serie comienza cuando Scott, un dibujante de espíritu libre, desaparece misteriosamente tras dibujar 100 superhéroes en 100 cómics, sin llegar a publicarlos. Sus cómics corregidos se esparcen por San Francisco desencadenando extraños sucesos, cuando Mike, un niño de 13 años, tropieza con uno de los ejemplares y al pronunciar casualmente el nombre del superhéroe protagonista, éste salta del libro, cambiándole la vida por completo.

Target: Infantil y juvenil

Origen: Televisión

Hero Inside (DeAPlaneta Entertainment)
Hero Inside (DeAPlaneta Entertainment).

MILO

Milo es una serie preescolar coproducida por DeAPlaneta Entertainment, Fourth Wall y Milkshake, que ha sido doblada a 20 idiomas y ha llegado a 170 países. En esta serie de aspecto brillante y colorido, el gato Milo, acompañado de sus amigos Lofty y Lark, utiliza el juego de roles para explorar el mundo de las vocaciones, introduciendo de manera positiva y divertida a los preescolares en una variedad de profesiones, con el mensaje de que todos los trabajos son increíbles.

Programa de licencias: Durante la pasada campaña navideña Bandai lanzó la línea de juguetes Milo, que consta de diversos productos como peluches, peluches musicales, sets de disfraces, figuras, vehículos y puzles, entre otros. Asimismo, el pasado mes de diciembre se lanzó la primera App oficial de Milo, ampliando el universo de la serie con minijuegos y materiales educativos.

Target: Preescolar

Origen: Televisión

Milo (DeAPlaneta Entertainment)

Milo (DeAPlaneta Entertainment).

MIRACULOUS: LAS AVENTURAS DE LADYBUG Y CAT NOIR

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir, está basada en la serie homónima creada por ZAG y coproducida con ON Kids & Family. La serie narra las aventuras de Marinette, una adolescente que lleva una doble vida, que cuando no está soñando con su adorado Adrien se transforma en la superheroína Ladybug. Actualmente la serie se emite en más de 120 mercados, y se trata de una franquicia 360º que cuenta con serie de TV, películas y TV movies, licencias a nivel global, contenido digital videojuegos y un espectáculo musical. La serie acumula, además, más de 32 mil millones de visionados en YouTube y más de 200 millones de descargas en sus videojuegos. Sus principales valores son empoderamiento femenino, amor, amistad, creatividad, trabajo en equipo y confianza en uno mismo.

Programa de licencias: El pasado julio se estrenó la película en algunos mercados europeos, y llegó después también a Netflix, donde se situó como la primera película infantil en España e Italia durante tres semanas. Asimismo, la marca también ha demostrado su compromiso con el medioambiente, con el estreno de un capítulo cuyo objetivo es concienciar sobre el daño medioambiental causado por los microplásticos, realizado en colaboración con Fundación Breteau.

Target: Infantil y juvenil

Origen: Televisión

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment)

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).

Imagen

BLUEY

Bluey sigue las aventuras de una adorable e inagotable cachorra de 6 años, Bluey Heeler, que vive con su padre, su madre y su hermana de 4 años, Bingo. Ambientada en Brisbane (Australia), la serie muestra cómo los niños crecen y aprenden a través del juego, en situaciones alegres y divertidas en familia. Sus principales valores son bienestar, diversión, reflejo de la familia moderna y conexión emocional.

Programa de licencias: Los eventos y ‘Meet & Greet’ organizados por Thinkin Family en España fueron un éxito en 2023, así como la activación en El Corte Inglés durante la campaña de Navidad, con el sorteo de una visita de Bluey y Bingo a domicilio, entre otras iniciativas. Además, Zara es el DTR principal de la marca en Iberia y prepara una nueva colección para primavera 2024, y se esperan lanzamientos en el segundo trimestre del año con grandes marcas de alimentación. Famosa, como distribuidor de Moose en Iberia, se encarga de la línea de juguetes, y Bluey cuenta también con productos licenciados en otras categorías como editorial (Penguin Random House), menaje, vuelta al cole, vehículos, instrumentos, confitería, electrónicos, cosmética, cromos y revistas o aire libre, además de nuevas categorías en negociación.

Target: Infantil

Origen: Televisión

Bluey (El Ocho Licencias y Promociones)
Bluey (El Ocho Licencias y Promociones).

DRAGON BALL

Dragon Ball es la serie Nº1 de animación japonesa, basada en el manga creado por Akira Toriyama. La historia sigue las aventuras de Goku, un niño con habilidades especiales, mientras viaja por el mundo en busca de las legendarias Bolas de Dragón. A medida que avanza la trama, Goku se enfrenta a poderosos enemigos, descubre sus orígenes extraterrestres y se embarca en épicas batallas para proteger la Tierra. El entusiasmo por esta historia se ha transmitido durante generaciones y ya es un clásico para adultos y niños, convirtiendo a Goku en uno de los personajes más icónicos y reconocibles de todos los tiempos. Valores como amistad, esfuerzo, superación personal y valentía destacan en esta propiedad.

Programa de licencias: 2024 es el año del dragón en el calendario chino, y para conmemorarlo se prepararán activaciones especiales en el punto de venta con Shenron. Además, en 2024 también se celebra el 40 aniversario de Dragon Ball (manga) y el 35 aniversario de Dragon Ball Z (anime), y en otoño-invierno está previsto el estreno de la nueva saga: Dragon Ball Daima. Del 2023 destacan las promociones conjuntas con Fnac y El Corte Inglés, así como los sorteos de Comedy Central a través de su perfil de X, lanzamientos especiales de Hydroponic y Brava Fabrics o la promoción de Fnac durante el Salón del Manga de Barcelona.

Target: Infantil, juvenil y adulto

Origen: Editorial (manga)

Dragon Ball (El Ocho Licencias y Promociones)
Dragon Ball (El Ocho Licencias y Promociones).

MAFALDA

Mafalda es una tira cómica argentina creada por Quino. La protagonista es una niña inteligente y reflexiva llamada Mafalda, que cuestiona el mundo y la sociedad que la rodea. La tira se centra en sus conversaciones con amigos y familia, abordando temas sociales, políticos y filosóficos. Publicada entre 1964 y 1973, Mafalda se ha convertido en un icono cultural y una voz crítica en la historia del cómic.

Programa de licencias: Mafalda continúa creciendo en la categoría de textil, con nuevas colecciones y con Women’secret como principal socio, y que además tiene previsto algo especial para conmemorar el 60 aniversario de la marca este año. También contará con una importante marca de alimentación que destacará Mafalda en el segundo trimestre en el punto de venta y con campaña en TV. Y desde el pasado 27 de septiembre está disponible en Disney+ el documental ‘Releyendo Mafalda’, con material de archivo inédito y la participación de familiares de Quino.

Target: Juvenil y adulto

Origen: Editorial (viñetas)

Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones)
Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones).
Imagen

BICHI KIDS

Bichi Kids es una serie que entretiene mediante las experiencias cotidianas de tiernos bichitos que conviven en su jardín: un universo poblado de personajes muy curiosos, alegres y con muchas ganas de divertirse. En sus aventuras, se encontrarán con nuevas situaciones de la vida e irán descubriendo de forma divertida texturas, aromas, comidas, sonidos, música, baile, el valor de la amistad y aprendiendo a interactuar con el mundo que los rodea. Día a día, con travesuras, desafíos o un simple conflicto, ayudan a los niños a observar diferentes situaciones desarrollando así sus habilidades motoras, cognitivas y estimulando el aprendizaje y la capacidad de juego mediante la repetición. Cualquier situación se resuelve gracias a la empatía, la imaginación, la adaptación, la curiosidad y, sobre todo, la confianza en uno mismo.

Programa de licencias: La expansión de la propiedad se da en tres niveles: digital, productos de consumo y experiencias, siempre con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado. Para ello, crean una estrategia de comunicación versátil en todo su entorno digital, dirigida a la audiencia principal, los niños en edad preescolar, así como a sus familias.

Target: Preescolar

Origen: Digital (YouTube)

Bichi Kids (El Reino Infantil)
Bichi Kids (El Reino Infantil).

LA GRANJA DE ZENÓN

La Granja de Zenón está dirigida al público preescolar y se compone de canciones, juegos e historias. Está ambientada en una hermosa llanura donde Zenón, el campesino de esta historia, tiene su granja y comparte su vida con adorables animales como La Vaca Lola, El Gallo Bartolito, El Caballo Percherón, el Lorito Pepe y muchos más. Juntos, estos entrañables amigos protagonizan historias encantadoras que harán reír y divertir a los niños. La Granja de Zenón no solo proporciona entretenimiento, sino que también promueve valores esenciales como la amistad y el cuidado de la naturaleza.

Programa de licencias: En la categoría de Juguetes, Bandai desempeña un papel fundamental como socio principal, llevando la magia de la serie a la realidad y contribuyendo al florecimiento de esta encantadora historia. Además, la expansión de la propiedad pasa por la combinación del canal digital con los productos de consumo y las experiencias, para satisfacer las demandas del mercado.

Target: Preescolar

Origen: Digital (YouTube)

La Granja de Zenón (El Reino Infantil)
La Granja de Zenón (El Reino Infantil).
Imagen

FURBY

Furby es una línea de peluches interactivos que pueden entender y reproducir una variedad de sonidos y palabras en diferentes idiomas. Hablan, se mueven y expresan sus emociones a través de sus ojos y orejas. A finales de 2023 Hasbro relanzó la marca de una manera FUR-TASTICA: ¡Furby ha vuelto! No solo están reviviendo este ícono de la cultura pop para toda una nueva generación, sino que lo han hecho de una manera que lo ha convertido en el #1 de la categoría de mascotas interactivas en 2023.

Programa de licencias: El Corte Inglés es el retailer que mejor explota esta marca y durante 2023 ha tenido grandes eventos en tienda. En 2024 maximizarán la presencia de marca con eventos en tienda agrupando las categorías de producto más afines a la generación Alpha, poniendo a Furby en un escenario masivo donde los fans puedan expresarse. Las categorías donde tiene más relevancia son juguetes, musicales, mochilas y accesorios.

Target: Infantil y juvenil

Origen: Juguete

Furby (Hasbro)
Furby (Hasbro).

PEPPA PIG

Peppa Pig es una marca que representa a los niños, habla como ellos y se comporta como ellos. Tiene dos pilares principales: la vida en familia y primeras experiencias. En el contenido de Peppa Pig los niños se identifican ya que comparten experiencias y situaciones que ayudan a los pequeños a comprender mucho mejor el entorno que les rodea. Además, los padres tienen profunda confianza en el contenido y lo apoyan. El contenido de Peppa tiene una estrategia ‘always on’ que permite a todos los fans el acceso al contenido, ya que Peppa Pig tiene presencia en todas las plataformas, y también es importante resaltar a Clan como partner de broadcast.

Programa de licencias: Este año es la gran fiesta de Peppa, que celebra su 20 aniversario, con el estreno en febrero de Peppa Pig en la gran pantalla, una experiencia en cines para los más pequeños. En septiembre llegará con una gran celebración llevando la experiencia de marca a los consumidores de manera totalmente innovadora. Aunque se orienta a niños/as de 2 a 4 años, siguen desarrollando también la categoría de Softlines para mujeres jóvenes/adultas, que les funciona bien.

Target: Preescolar, juvenil/adulto (secundario)

Origen: Televisión

Peppa Pig (Hasbro)
Peppa Pig (Hasbro).

TRANSFORMERS

Transfomers es una marca de entretenimiento ya consolidada en múltiples categorías de producto, sobre todo en juguetes, y en 2024 tendrá dos grandes apoyos tanto a nivel de serie de televisión como de cine, con una nueva película de acción y ciencia ficción basada en la línea de juguetes de Transformers e influenciada por el argumento de Beast Wars. A finales de 2023 se lanzó el nuevo videojuego multiplataforma de Transformers, con buena valoración por parte de los fans por su calidad de imagen.

Programa de licencias: El Corte Inglés es el retailer que mejor explota esta marca y durante 2023 ha tenido grandes eventos en tienda con la exposición inédita de figuras de Transformers. En 2024 Transformers celebra su 40 aniversario con grandes novedades durante todo el año, empezando en la primera parte del año con un maratón de eventos que darán vida a los personajes más queridos de la marca. Libros, construcciones, merchandising, mochilas, accesorios y figuras de acción son las categorías donde tiene más relevancia.

Target: Infantil, juvenil y adulto

Origen: Juguete

Transformers (Hasbro)
Transformers (Hasbro).
Imagen

DORAEMON

Doraemon es una de las series de animación más exitosas y longevas de la cultura japonesa, y está protagonizada por un gato robot que viene del futuro para ayudar a Nobita, un niño bonachón que siempre se mete en líos. Actualmente la serie está presente en varios canales y plataformas del grupo Warner Bros. Discovery, y en España se emite en Boing, además de estar también disponible en streaming en HBO Max. A nivel mundial la serie se ha podido ver en más de 30 países.

Programa de licencias: Doraemon es una licencia con gran potencial en productos y servicios, abarcando categorías tan diversas como apparel, juguetes o alimentación. Por el momento se han desarrollado una gran gama de productos con empresas internacionales como Gucci, Zara, Uniqlo, Bershka, Epoch o Hachette, y destacan también las recientes promociones con Tostarica o Colacao, con la batidora de Doraemon.

Target: Infantil, juvenil, adulto

Origen: Editorial (manga)

Doraemon (Luk Internacional)
Doraemon (Luk Internacional).

SHIN CHAN

Shin chan es descarado, rebelde y transgresor. Siempre está provocando situaciones divertidas e insólitas y metiéndose en toda clase de líos, sacando de quicio a todo el mundo. Esta propiedad va dirigida a un target principal de jóvenes entre 18 y 30 años, y como target secundario cuenta con adultos de 30 a 44 años, con muchos de ellos que vieron la serie de pequeños. Prueba de ello es su emisión en Fox en España, así como el seguimiento del personaje en redes sociales.

Programa de licencias: Shin chan tiene centenares de productos licenciados de categorías tan diversas como moda y complementos, regalos, juguetes y videojuegos, alimentación, servicios y belleza. Para reforzar la última campaña de Navidad, se planificó una campaña online en juguetes y apparel. Shin chan tiene una gran presencia en las principales redes sociales y una comunidad de seguidores muy activa en España y Portugal, formada principalmente por jóvenes adultos.

Target: Juvenil y adulto

Origen: Editorial (manga)

Shin chan (Luk Internacional)
Shin chan (Luk Internacional).
Imagen

BARBIE

Desde su inicio en 1959, Barbie ha mantenido como su misión inspirar el potencial ilimitado de cada niña, una misión que ha evolucionado, reflejándose tanto en la transformación de sus productos, donde la diversidad y la inclusión son fundamentales, como con campañas de marca diseñadas para empoderar a la próxima generación de niñas, como el Proyecto Dream Gap, dirigido a cerrar la brecha entre las niñas y su pleno potencial. Barbie también se dirige a los padres con campañas que resaltan los beneficios de la marca en el desarrollo de habilidades sociales y de empatía en las niñas. Presente en más de 150 países, Barbie cuenta con un 99% de reconocimiento de marca y se ha convertido en un fenómeno global.

Programa de licencias: En 2023 la película de Barbie ha cautivado a audiencias de todas las edades y perspectivas, consolidando su posición en la cultura pop. Además, en 2024 Barbie celebra su 65 aniversario, marcando un hito significativo en la historia de esta figura, y que irá acompañado de grandes colaboraciones que harán crecer aún más a la marca. Por otro lado, continuará acercándose al público infantil a través de contenido digital, como 7 nuevas películas en Disney y dos nuevos contenidos en Netflix. En música también reforzará su contenido en Spotify y Apple Music, a la vez que sigue avanzando en su apuesta por el videojuego. De cara a 2024 y especialmente con motivo del 65 aniversario de la marca, Barbie seguirá contando con nuevos partnerships a nivel global y local, dirigidos tanto a un target infantil como adulto.

Target: Infantil, juvenil, adulto

Origen: Juguete

Barbie (Mattel)
Barbie (Mattel).

HOT WHEELS

Hot Wheels se erige como la marca líder en la industria del juguete, con más de 2,4 millones de unidades vendidas anualmente solo en España. Su propósito fundamental es despertar y fomentar el espíritu de superación innato en todos los niños, un objetivo que se manifiesta claramente a través de sus valores fundamentales de resiliencia y perseverancia.

Programa de licencias: A nivel global, Hot Wheels ha colaborado con Zara en el ámbito de la moda urbana, mientras que a nivel local se ha asociado con Atlas Informática en el sector gaming y con Eurocrew en el ámbito del motor. En marzo de 2024 se estrenará en Netflix la primera temporada de la serie de animación ‘Hot Wheels Let’s Race’, que llegará acompañada de una nueva línea de juguetes. Asimismo, tras celebrarse en enero en Madrid, Málaga acogerá en marzo el Live Show Monster Truck de Hot Wheels, que este año se estrenará también en Portugal.

Target: Infantil, juvenil y adulto

Origen: Juguete

Hot Wheels (Mattel)
Hot Wheels (Mattel).

MONSTER HIGH

Monster High es una línea de muñecas que se ha convertido en una franquicia multigeneracional tras su introducción en el mercado el año 2010. A través de esta colección de muñecas, la marca se esfuerza por fomentar un mundo caracterizado por la aceptación, donde cada individuo se siente orgulloso de ser auténtico y único. La narrativa de Monster High también ha contribuido a promover valores fundamentales de inclusión y autoafirmación.

Programa de licencias: En 2024 Monster High despliega una serie de emocionantes novedades, con iniciativas y contenido localizados, que buscan generar un impacto social positivo. Además, seguirá ampliando su contenido con nuevos episodios de su serie animada, así como contenido premium en YouTube, o el estreno de la segunda parte de la película Live Action, disponible el próximo otoño. El programa de licencias alcanzará su punto álgido con activaciones centradas en categorías como vuelta al cole. Estas implementaciones cruzarán diversas categorías en los principales minoristas, y contarán con productos de especial interés para este target como mochilas, fábrica de gominolas, estudios de belleza y perfumes, entre muchos otros.

Target: Infantil, juvenil y adulto

Origen: Televisión y juguete

Monster High (Mattel)
Monster High (Mattel).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    28/05/2024

  • Newsletter de Licencias

    21/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS