Análisis Info Análisis

Las licencias de 2023

Las licencias de 2023 (Parte 1)

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad13/03/2023
Presentamos a continuación una selección de propiedades destacadas que previsiblemente, y según los propios profesionales, tendrán un papel destacado a lo largo del año 2023.
Imagen
Imagen

Los tres mosqueteros

Los Tres Mosqueteros es una apuesta fuerte de la compañía para 2023, ya que no es solo agente de licencias a nivel global de la propiedad, sino que también es coproductora de la saga de dos películas ‘Los tres mosqueteros: d’Artagnan’ y ‘Los tres mosqueteros: Milady’. Estas dos películas de acción real adaptan la obra de Alejandro Dumas y están protagonizadas por Vincent Cassel y Eva Green. Esta aventura se ha convertido en uno de los proyectos cinematográficos europeos más ambiciosos del año, con un presupuesto de más de 72 millones de euros. La primera parte de la saga llegará a los cines en semana santa del 2023.

Programa de licencias: DeAPlaneta Entertainment es el agente global de licencias de las dos películas y gestiona los derechos de licencia para todo el mundo en la mayoría de las categorías. El desarrollo de la marca en el ámbito internacional se lleva a cabo con una estrategia global coordinada para todos los territorios, en clave 360º y de creación de franquicia durante los periodos de comunicación de los estrenos.

Target: Infantil, juvenil, adulto

Los tres mosqueteros (DeAPlaneta Entertainment)
Los tres mosqueteros (DeAPlaneta Entertainment).

Milo

Milo es una serie de animación preescolar coproducida entre Fourth Wall y DeAPlaneta Entertainment, cuya primera temporada cuenta con 52 episodios. Acompañado de sus amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el ‘role play’ para explorar el mundo de las profesiones. Esta serie introduce a los pequeños al mundo de las profesiones de una manera positiva y divertida, y su mensaje es que todas ellas son increíbles. Además, estimula el conocimiento y el aprendizaje, así como la comprensión del mundo.

Programa de licencias: Sus programas de licencias van en aumento, abriéndose paso en tres continentes y siendo emitida en todo el mundo. Destacan los productos relacionados con la moda (Fashion UK, Character World) y los disfraces (MOM), y en el sector editorial han cerrado 3 acuerdos y hay algunos más pendientes de confirmación. Bandai lanzará la primera línea de juguetes en primavera de 2023 y Tonies producirá figuras del personaje principal. CyP Brands lanzará en primavera una línea de accesorios, Educa Borras lanzará juegos educativos y puzles en la segunda mitad del año y Ravensburger también desarrollará puzles, juegos de mesa y manualidades. La expansión global de la IP queda asegurada con la alianza con WP Brands, Lotus Global Marketing LATAM y Lotus Brasil.

Target: Preescolar, infantil.

Milo (DeAPlaneta Entertainment)
Milo (DeAPlaneta Entertainment).

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

Esta propiedad está basada en la serie de animación homónima creada por ZAG, que narra las aventuras de Marinette, una adolescente aparentemente normal que lleva una doble vida y se transforma en la superheroína Ladybug. La serie se emite actualmente en 120 mercados, y se trata de una franquicia 360º que incluye serie de TV, películas, licencias a nivel global, contenido digital, videojuegos y un espectáculo musical en vivo. Sus principales valores son: empoderamiento, identidad secreta, transformación mágica, poder del amor y la amistad, creatividad, trabajo en equipo y confianza.

Programa de licencias: Su programa de licencias cubre todas las categorías de producto: Editorial (Editorial Planeta, Panini, Harper Collins Polska, Kolibri, Hydrex, entre otros); Juguetes, juegos y regalos (Toim, Bizak, Educa Borras, MOM, Stor, entre otros); Higiene (Laboratorios PHB, Uroda Polska); Alimentación (Danone, Dekora, Ferrero, Nestlé); Mochilas y bolsos (Safta, CyP Brands). Además, Bandai es el master toy de la propiedad.

Target: Infantil, juvenil.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment)
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).
Imagen

Bluey

Bluey es una serie infantil de animación que se estrenó en 2018 en Australia y que cuenta con 3 temporadas de 52 episodios. Ganadora de varios premios Emmy, la serie sigue las aventuras de la perrita Bluey, de 6 años, que vive con sus padres y con su hermana Bingo, de 4 años. En España se puede ver en Disney Junior, Disney Channel y Disney+, y se emite en más de 60 países. Desde hace 6 meses la BBC nombró a El Ocho como agente de licencias de la propiedad.

Programa de licencias: Famosa lanzó en España la primera colección fabricada por Moose Toys (master toy global) en Navidad, y a lo largo de 2023 lanzarán la línea en Portugal. Actualmente, Bluey cuenta con varios socios en diferentes categorías de producto como Penguin Random House (editorial), Ravensburger (educativos), Stor (menaje), VTech (electrónicos), Hasbro (juegos de mesa y plastilina), HTI (roleplay y muebles de exterior, distribuidos por CyP Brands en Iberia), Famosa (peluches), Feber (vehículos, casitas y tobogán), Cefatoys (cubos educativos), Artesanía Cerdá (textil, calzado, accesorios), Claudio Reig (instrumentos), CyP Brands (arte y manualidades), entre otros. Asimismo, cuentan con Thinkfamily como licenciatario de la categoría Meet&Greet.

Target: Infantil.

Bluey (El Ocho Licencias y Promociones)
Bluey (El Ocho Licencias y Promociones).

Dragon Ball

Dragon Ball es una marca que nació hace más de 30 años y cuyo origen encontramos en el manga de Akira Toriyama. Más allá del cómic, actualmente cuenta con 4 series con más de 600 episodios, además de películas y videojuegos inspirados en la historia de Goku y sus amigos.

Programa de licencias: Actualmente, cuenta con más de 24 licenciatarios, entre los que incluyen CyP Brands, Dolci Ibérica, Educa Borras, Karactermania, Sun City, Panini, Grupo Erik, SD Distribuciones, Stor o Play by Play, entre otros. Este 2022 han destacado las grandes acciones de marketing desarrolladas junto a retailers importantes como El Corte Inglés o Fnac, que siguen apostando por acciones 360. De cara al 2023 El Ocho ha empezado a gestionar nuevos lanzamientos de producto en textil y otras nuevas categorías, con los que se harán eco del 35 aniversario de Dragon Ball Z y también del 40 aniversario de la primera saga de Dragon Ball. Asimismo, destacan la apuesta continuada por sus clientes y el aumento de empresas gracias al éxito de la última película de la saga ‘Dragon Ball Super: Super Hero’.

Target: Infantil, juvenil y adulto.

Dragon Ball (El Ocho Licencias y Promociones)
Dragon Ball (El Ocho Licencias y Promociones).

Mafalda

Mafalda es una niña de 6 años que se preocupa excesivamente por todo lo que acontece en el mundo escuchando día a día las malas noticias de la radio o la televisión, pero siempre con la esperanza de que algún día se arregle y se consiga la paz mundial. Sus libros han sido editados en más de 20 países y traducidos a más de 30 idiomas. En el año 2024 El Ocho celebrará el 60 aniversario de Mafalda con importantes lanzamientos.

Programa de licencias: Actualmente cuenta con más de 30 licenciatarios en su programa de licencias, y desde que El Ocho empezó a gestionar la propiedad en 2003 se han firmado acuerdos con los mejores retailers de textil del mercado. Dentro del programa de licencias destacan las colecciones de Women’secret, Lefties y Benetton, además de Barrado, Clementoni, Grafoplas, Jugavi, Mumka, Salini o Salvi, entre otras.

Target: Juvenil y adulto.

Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones)
Mafalda (El Ocho Licencias y Promociones).
Imagen
Imagen

Bichi Kids

Un universo lleno de simpáticos y curiosos bichitos que a través de sus historias enseñan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas la capacidad de juego, repetición y aprendizaje, siempre transmitiendo valores como la empatía, imaginación, adaptación, curiosidad y confianza en sí mismos. De a poquito y de forma divertida van descubriendo texturas, aromas, comidas, sonidos, música, baile y desde luego la amistad. De este modo los niños aprenden a interactuar con el mundo que los rodea.

Programa de licencias: El objetivo es seguir creciendo y desarrollar nuevos productos para satisfacer las altas demandas del mercado, y por ello ofrecen un gran apoyo a los licenciatarios y desde el departamento de licensing se impulsan acciones que apoyan cada nuevo lanzamiento de producto.

Target: Preescolar.

Bichi Kids (El Reino Infantil)
Bichi Kids (El Reino Infantil).

La Granja de Zenón

Se trata del canal número uno de habla hispana en YouTube conformado por series animadas con canciones, juegos e historias dirigida al público preescolar. Está protagonizada por Zenón, un campesino que tiene su granja en una hermosa llanura. Allí vive rodeado de sus queridos animales: La Vaca Lola, El Gallo Bartolito, El Caballo Percherón, el Lorito Pepe y muchos amigos más que harán reír y divertir a los niños con sus simpáticas historias. En la granja de Zenón, valores como la amistad y el cuidado de la naturaleza son los ingredientes principales de esta sana diversión.

Programa de licencias: La Granja de Zenón cuenta con Bandai como socio principal en la categoría de juguetes, quien logra florecer la magia y transformar las historias del canal en realidad.

Target: Preescolar.

La Granja de Zenón (El Reino Infantil)
La Granja de Zenón (El Reino Infantil).
Imagen

Dungeons & Dragons

Dungeons & Dragons parte de un juego de rol de fantasía heroica y es ahora una marca con 49 años de historia y más de 50 millones de fans en todo el mundo. Gracias a sus historias de fantasía y personajes del mundo fantástico consigue enamorar a sus fans, que este 2023 podrán disfrutar de la película, que se estrena en abril y marcará el inicio de una nueva era para la marca. Valores como aventura, diversión, compañerismo y sorpresa destacan en esta propiedad.

Programa de licencias: En 2023 contará con productos en las categorías clave para el target al que se dirige, además del juego de rol, juegos digitales, publicaciones, figuras, peluches, textil, coleccionables y accesorios de todo tipo.

Target: Juvenil, adulto e infantil (secundario).

Dungeons & Dragons (Hasbro)
Dungeons & Dragons (Hasbro).

Peppa Pig

Peppa Pig es una marca con origen en una serie de TV que representa a los niños, habla como ellos y se comporta como ellos, y que tiene dos pilares: la vida en familia y las primeras experiencias. Los pequeños se identifican con los contenidos de Peppa Pig porque comparten experiencias y situaciones que les ayudan a entender su entorno. Además, los padres también confían en su contenido. Peppa Pig cuenta con una estrategia ‘always on’ que permite a los fans acceso al contenido, con presencia en todas las plataformas y en Clan. Familia, humor y curiosidad son valores que definen a la propiedad.

Programa de licencias: Cuenta con grandes partners locales y regionales con los que cubren todas las categorías de producto, desde juguetes hasta promociones. Este año se lanzará una extensión de marca con rangos sostenibles, y se cubrirán categorías de producto como juguetes de madera, role play, puzles, textil y mochilas. Además, siguen desarrollando la categoría de Softlines para mujeres jóvenes/adultas, con un buen funcionamiento.

Target: Preescolar, infantil, juvenil (secundario).

Peppa Pig (Hasbro)
Peppa Pig (Hasbro).

Transformers

Transformers es una marca de entretenimiento consolidad en múltiples categorías de producto, sobre todo en juguetes, que en 2023 tendrá dos grandes apoyos: serie de televisión y nueva película en cines influenciada por el argumento de Beast Wars. Se trata de una marca que llega a sus fans a través de múltiples plataformas y con un componente de nostalgia en el segmento fan. Además, cuenta con un patrón de juego atractivo para los niños, con robots que se transforman en coches, y viceversa. Valores como fuerza, trabajo en equipo, valentía y humor destacan en esta propiedad.

Programa de licencias: Contará con activaciones atractivas y promociones únicas para el consumidor durante el lanzamiento de la película, además de un programa ‘always on’ de la mano de uno de los principales retailers del mercado español, para que los fans puedan encontrar los productos de la propiedad de las categorías de producto foco de la marca, durante la segunda mitad de 2023.

Target: Infantil, juvenil y adulto.

Transformers (Hasbro)
Transformers (Hasbro).
Imagen

Barbie

Desde su nacimiento en 1959, Barbie ha tenido como propósito inspirar el potencial de las niñas, propósito que se ha extendido tanto en la diversidad de sus productos, como a través de campañas de marca para empoderar a la próxima generación de niñas, o campañas para los padres donde destacan sus beneficios en el desarrollo de habilidades sociales. Inspiración, inclusión, diversidad multicultural y empoderamiento son valores que definen a Barbie, que en 2023 se acercará al público desde diferentes enfoques con iniciativas para generar impacto social, acciones de marketing y su primera película, protagonizada por Margot Robbie (21 de julio).

Programa de licencias: Coincidiendo con el estreno de la película, contarán con nuevos partnerships a nivel global y local, dirigidos a los diferentes targets. Asimismo, reforzará su presencia digital con contenidos en redes sociales y la llegada de siete películas de animación a Netflix. También reforzará su presencia en plataformas de música, así como en el territorio gaming con aplicaciones móvil. Actualmente está presente en más de 45 categorías de lifestyle, destacando moda, accesorios y HBA, donde pondrán el foco a nivel de cobranding.

Target: Infantil, juvenil, adulto

Barbie (Mattel)
Barbie (Mattel).

Hot Wheels

Hot Wheels es una marca consolidada y en continuo crecimiento después de 51 años en el mercado, y es la marca con el juguete más vendido del mundo (+4,5 millones de unidades vendidas anualmente en España). El propósito de la marca es despertar y desarrollar el espíritu de superación de los niños. Sus principales valores son resiliencia, perseverancia, superación, reto, desafío y competitividad.

Programa de licencias: Su objetivo es colaborar con socios que compartan sus valores para expandir a la marca más allá del juguete y posicionarla como marca multigeneracional. Hot Wheels sigue siendo reflejo de la cultura pop y es líder en el espacio de la cultura del automóvil y en el espacio digital, siendo la primera marca de juguetes en lanzar NFTs. En los últimos meses, ha colaborado a nivel local con Kaotico (moda urbana), Atlas Informática (gaming) y Eurocrew (motor). Los Action Sports siguen siendo uno de sus principales focos, y en esta línea llevarán el Hot Wheels Monster Truck a Madrid los días 4 y 5 de marzo.

Target: Infantil, juvenil y adulto.

Hot Wheels (Mattel)
Hot Wheels (Mattel).

Monster High

Monster High es una franquicia multigeneracional de muñecas que se lanzó al mercado en 2010. A través de esta línea, Mattel busca promover un mundo con más aceptación en el que todos se sientan orgullosos de ser ellos mismos. Inclusión y diversidad son los principales valores que definen esta propiedad, que en 2023 se acercará a un target multigeneracional con contenidos e iniciativas locales orientadas a generar impacto social positivo. Este año llegan a España la primera temporada de la serie animada, así como la película ‘live action’, disponibles en Nickelodeon a partir de marzo, y también lanzarán contenidos premium a través de YouTube a partir de mayo.

Programa de licencias: El relanzamiento de Monster High se centrará en el target ‘student’ (nuevos fans) y en el target ‘alumni’ (fans y coleccionistas que han crecido con la franquicia). Contarán con activaciones en las categorías de vuelta al cole, con implementaciones en diferentes categorías y en los principales retailers. Destacará también la presencia en publishing, con diferentes formatos y, además, de cara a la Navidad estarán presentes en las principales categorías de juguetes licenciados, y pondrán el foco en ropa, accesorios, bolsas y calzado durante Halloween.

Target: Infantil, juvenil y adulto

Monster High (Mattel)
Monster High (Mattel).
Imagen

Bratz

Bratz es una marca de ‘fashion dolls’ creada por MGA en 2001, con las 4 primeras muñecas de la colección que trajeron la inclusión y la diversidad al mundo de las muñecas. La marca ha ido evolucionando hasta convertirse en icono de la cultura pop, con millones de niños y niñas que se convirtieron en fans. En la actualidad, estos fans han crecido y son la actual Generación Millennial y Generación Z, y tienen la necesidad de seguir consumiendo productos de la marca. Moda, diversidad e inclusión y autoexpresión son los principales valores que definen a Bratz.

Programa de licencias: Destaca la inversión en creación de contenidos en sus perfiles sociales para conectar con los fans, así como la asociación a causas sociales que coinciden con sus valores. También destacan los lanzamientos de ediciones especiales de las primeras Bratz o de la primera pareja de muñecas lesbianas en colaboración con el diseñador Jimmy Paul, además de colaboraciones de moda con diseñadores y marcas internacionales. También realizan acciones de PR en revistas y publicaciones generalistas, y en 2023 lanzarán una nueva serie de animación, así como un reality show retransmitido en streaming, además de diferentes eventos de marca y acciones de marketing para el cliente final.

Target: Juvenil, adulto.

Bratz (MGA)
Bratz (MGA).

L.O.L. Surprise!

L.O.L. Surprise! es una marca de ‘fashion dolls’ que se lanzó la Navidad del 2016 con sus icónicas bolas y su innovador unboxing. En la actualidad la marca trasciende el juguete y cuenta también con películas, series de animación, música pop, videojuegos, aplicaciones y muy pronto, también, experiencias. L.O.L. Surprise! abarca todos los estilos inspirando a los niños y niñas a encontrar el suyo propio a través del juego. Sorpresa, curiosidad, libre expresión personal y belleza audaz, son valores que definen la marca.

Programa de licencias: Para 2023 está previsto el estreno de la segunda temporada de la serie de animación ‘House of Surprises’ en Netflix, así como la nueva serie de animación ‘Tots rules’ para celebrar el 7º aniversario de la marca. Asimismo, realizan concursos en las redes sociales de la marca, además de desarrollar campañas de publicidad en las principales cadenas infantiles y en medios digitales. También crean contenidos para los perfiles sociales de la marca y colaboran con influencers. Y crean espacios especiales en puntos de venta, y para celebrar el 7º aniversario de la marca preparan promociones especiales para sus productos.

Target: Infantil.

L.O.L. Surprise! (MGA)
L.O.L. Surprise! (MGA).

Rainbow High

Rainbow High es una marca de ‘fashion dolls’ que ha llegado ya a la pantalla a través de su serie de animación, el desarrollo de videojuegos y aplicaciones, e incluso su propio espacio en Roblox. Rainbow High quiere despertar la pasión artística de cada niño y es sinónimo de diversidad (hasta 24 tonos distintos de piel). Con su guía de estilo colorista y sofisticada, es una marca perfecta para el desarrollo de todas las categorías de licencia. Moda y arte, creatividad, expresar tu yo interior, sofisticación o inclusión son algunos de los valores que la definen.

Programa de licencias: La serie de animación se emite actualmente en España en Disney Channel, Netflix y YouTube, y se están preparando la 2ª y 3ª temporada. Realizan campañas de publicidad en TV convencional y en medios digitales, además de crear contenidos para sus perfiles sociales y colaborar con influencers. También se crean espacios especiales en puntos de venta y decoración, y realizan acciones de PR en medios especializados de moda y belleza.

Target: Infantil.

Rainbow High (MGA)
Rainbow High (MGA).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS