Actualidad Info Actualidad

National Geographic lanza su programa de licencias

National Geographic, una marca global con propósito real

Redacción - LICENCIAS Actualidad28/01/2019

El programa de licencias de National Geographic busca trasladar al consumidor los mensajes y valores de National Geographic Society, como la exploración o la preservación del planeta.

Imagen

National Geographic es una marca fundada hace 130 años en torno a valores como la curiosidad, la exploración y la preservación del planeta. A lo largo de su trayectoria, ha lanzado diferentes iniciativas que contribuyen a la difusión de sus proyectos, llegando a millones de personas en 172 países. En este sentido, se define como una marca global porque se dirige a un mindset (actitud ante la vida) que abarca todas las edades, consiguiendo una amplia difusión al ser una empresa de medios. De otro lado, el 27% de todos sus beneficios se revierten a National Geographic Society para financiar proyectos de ciencia, exploración, conservación y educación, lo que la convierte en una marca con un propósito real.

En 2015 nació National Geographic Partners (NGP), la joint venture entre la Sociedad National Geographic y 21st Century Fox que agrupa todos los productos de la marca (revistas, canales de televisión o productos de consumo, entre otros), los cuales contribuyen a la difusión de los mensajes de la Sociedad. Recientemente, NGP ha creado su programa de licencias, activo desde hace unos meses a nivel europeo bajo la dirección de María Maranesi, vicepresidenta de consumer products Europa y África. “National Geographic es una compañía global con una peculiaridad única: aunar el negocio multimedia con la actividad científica. Nuestro programa de licencias respalda la labor de la Sociedad National Geographic y traslada sus valores a los consumidores”, señala. Maranesi cuenta con un equipo distribuido por los principales mercados europeos, incluida España, donde la división está representada por Cristina Zuazua, como manager de licencias de publicaciones y productos de consumo.

Las propuestas para el público infantil, a través de la marca National Geographic Kids, representan los valores de la Sociedad y tienen el objetivo de ser número uno en producción de productos de "entretenimiento con contenido”. Uno de los primeros pasos ha sido ofrecer una nueva visión creativa para las empresas infantiles con un programa de licencias que ha desarrollado su departamento creativo organizado en tres temas: "animales asombrosos", "espacio" y "formando exploradores".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/05/2024

  • Newsletter de Licencias

    14/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS