Opinión Info Opinión

“Nuestro objetivo es aumentar el valor de las propiedades de la compañía”

Entrevista a Rosa Tévar, vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products Iberia

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad28/10/2020

Rosa Tévar, como vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products Iberia, amplía sus responsabilidades a la gestión del negocio de las franquicias de Warner Media.

Imagen

Los activos de HBO y Turner Entertainment se han unido al portfolio de propiedades de Warner Bros. Consumer Products, con licencias entre las que se incluyen Juego de Tronos y Rick and Morty. Rosa Tévar, que ha sido nombrada como nueva vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products Iberia, nos habla en esta entrevista de esta ampliación del portfolio y de sus nuevas funciones y objetivos en su nuevo cargo.

- Recientemente ha sido nombrada Vicepresidenta de Warner Bros. Consumer Products Iberia. ¿Qué supone este cambio en la organización empresarial y cuáles son sus nuevas competencias?
- Es una gran oportunidad que amplia mis responsabilidades en la gestión del negocio de nuestras licencias. La cartera de propiedades de Warner Bros. Consumer Products se ha extendido a todas las franquicias de Warner Media, con lo que sumamos a nuestro portfolio el negocio de licencias de HBO y Turner Entertainment, entre las que se incluyen licencias de mucho peso como Juego de Tronos, la serie que se ha convertido en un auténtico fenómeno cultural, y Rick and Morty, considerada la serie de animación para adultos más innovadora del sector. La entrada de nuevos activos de HBO y Turner, que se unen a nuestro ya potente portfolio de propiedades, da a todo el equipo de Warner Bros. Consumer Products, energía y entusiasmo adicional para enfocar, ampliar aún más y desarrollar el crecimiento de estas marcas en el mercado español y portugués.

- En su nuevo cargo, ¿qué objetivos se ha marcado como prioritarios?
- Nuestro objetivo es aumentar el valor de las propiedades de la compañía, reimaginándolas para el consumidor actual con innovadores programas de licensing, así como colaborar estrechamente con nuestros partners en todo el proceso, desde la adquisición de la licencia, hasta que el producto licenciado se pone en manos del consumidor final. Todo ello teniendo siempre en mente nuestra misión como compañía, que es conectar con nuestros fans a través de productos y experiencias, creando con ellos profundas conexiones emocionales.

- ¿Cuáles son las principales apuestas licenciadas de Warner Bros. Consumer Products a corto, medio y largo plazo?
- Con tantas propiedades en nuestro portfolio tenemos muchas prioridades tanto a corto, como a medio y largo plazo. Además de las importantes novedades protagonizadas por las licencias Juego de Tronos y Rick and Morty, nuestra estrategia está centrada en DC Superhéroes, con las marcas Wonder Woman y Batman, que presentan nuevo contenido con las espectaculares películas de Warner Bros. Pictures, ‘Wonder Woman 1984’ y ‘The Batman’. Socios de primer nivel están apoyando a nuestros Superhéroes más icónicos con espectaculares colecciones de producto, que los fans ya pueden disfrutar. Al mismo tiempo, nuestro foco está dirigido a la franquicia Wizarding World, con Animales Fantásticos y Harry Potter, que será una de las licencias más destacadas en la campaña de Navidad. Y, por último, la marca clásica Looney Tunes y la licencia Bugs Bunny, que este año celebra su 80 aniversario.

- ¿Cuáles considera que son los principales desafíos para las empresas vinculadas al negocio del licensing?
- Actualmente estamos viviendo una etapa de transformación a todos los niveles, y el reto que se presenta a las empresas del sector es adaptarse de manera eficaz a estos cambios. La oportunidad radica en aprovechar el desarrollo e impulso de las nuevas tecnologías de la comunicación, los nuevos hábitos de consumo de unos usuarios muy activos y exigentes a la hora de demandar contenidos en streaming y redes sociales, y la compra online cada vez más habitual entre los consumidores. Estamos viviendo grandes cambios que afectan de lleno a todas las empresas que participan en el negocio del licensing. Cambios que nos exigen un alto nivel de adaptación en nuestras estrategias para abrir nuevas oportunidades de negocio. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos con creatividad, eficiencia y optimismo.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Rosa Tévar en la edición LICENCIAS Actualdiad nº 86 (octubre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS