La industria valora la evolución de las campañas del sector de fiestas
A continuación mostramos las valoraciones de una selección de empresas especialistas en el sector de fiestas, que analizan la evolución de las pasadas campañas, qué expectativas tienen para las futuras y cuáles son las tendencias principales de mercado.
ARDITEX
“Con los niveles de inflación actuales y tipos de interés aún muy altos, la capacidad de consumo de una parte importante de la población es limitada. Por lo tanto, los consumidores han limitado el consumo de artículos para Fiestas, como la Navidad, el Halloween o las fiestas escolares, a lo mínimo al ser un producto estacional y con una duración muy limitada. Consideramos que participar en ferias en las que pueda mostrarse y tocarse el artículo de manera real es clave, ya que este tipo de productos entra mucho por la vista”.
CREACIONES LLOPIS
“Observamos que la tendencia de ventas en las diferentes campañas del sector fiestas es bastante estable, aunque en Carnaval 2025 hemos detectado una ligera tendencia a la baja. En estos resultados, principalmente está afectando el poder adquisitivo del consumidor, que está menguando en los últimos años. Como siempre, las licencias de moda y los productos de actualidad marcan y marcarán las tendencias del mercado. Los hábitos de compra siguen siendo los mismos, aunque quizás el canal online está creciendo en detrimento de la venta en el mercado tradicional”.
LIRAGRAM
“En las ventas de las últimas campañas de fiestas han influido considerablemente las fechas de celebración, la climatología y las tendencias actuales. Respecto a qué prioriza el consumidor cuando hace sus compras de fiestas, detectamos que busca el precio, la originalidad y un servicio a tiempo. Las tendencias que marcan el sector de fiestas están muy marcadas por las licencias de moda. En cuanto a los productos más demandados, destacamos los globos y los disfraces, dentro de la amplia gama de oferta de este sector”.
RUBIES
“Factores como la economía, los cambios demográficos o las preferencias en el consumo de medios audiovisuales han influido en los resultados de las distintas campañas del sector fiestas. Además, hemos detectado que en algunos periodos de ventas se han incrementado las compras de última hora y una mayor demanda en términos de conveniencia y de relación calidad-precio. Destacar, por último, que los disfraces y accesorios son los productos más demandados dentro del segmento de fiestas".















