El minorista de libros y música Fnac podría salir a la venta
El grupo francés PPR, conocido como Grupo Pinault-Printemps-Redoute hasta mayo de 2005, tiene la intención de desprenderse de Fnac, línea de negocio de la compañía centrada en la venta de libros y de música, para centrarse en la gestión de sus marcas deportivas y de bienes de lujo, como Puma, Gucci y Yves Saint Laurent, entre otras, de las que obtienen más rentabilidad.
Según una información publicada por el periódico francés Le Journal du Dimanche, está previsto que el consejo de administración de PPR se reúna a lo largo del día de hoy para acordar el plan de separación de Fnac y presentarlo posteriormente a los trabajadores de la marca. El plan de separación también tendría que ser aprobado por la reunión general de accionistas que se celebra anualmente y que tendría lugar en primavera de 2013. Según fuentes sin identificar citadas por el rotativo francés, el plan de salida de Fnac podría consistir en la formación de una filial que concentrara los activos del negocio de venta de libros, que posteriormente sería vendida o saldría a bolsa.
La decisión de PPR viene determinada por la caída en ventas y en ganacias que hace tiempo que registra la unidad y que se atribuye a los efectos de la piratería musical y de la competencia de internet. Además de en España, Fnac cuenta con sedes en Italia, Suiza, Bélgica y Brasil. La compañía emplea a 18.000 personas, la mayoría de ellas en Francia.











