Just Play adquiere Tara Toy

Just Play ha anunciado la adquisición de Tara Toy, fabricante que ha desarrollado su negocio durante los últimos cincuenta años con una cartera de productos de manualidades, actividades, juguetes y mucho más, y que cuenta con licencias como Disney, Marvel, Star Wars, Nickelodeon, LOL, Barbie y Hot Wheels. Con esta adquisición, Just Play dará un paso estratégico en estas mismas categorías en los minoristas de todo el mundo a partir de otoño de 2024.
Geoffrey Greenberg, codirector general de Just Play, ha declarado que “es un honor para nosotros continuar el increíble legado que Bruce y el equipo de Tara Toy han construido en los últimos 50 años. Just Play y Tara Toy son sinérgicos en muchos aspectos importantes: los socios de licencias y minoristas confían en nosotros para ofrecer valor de calidad y rapidez de comercialización. Estamos deseando dar la bienvenida al equipo de Tara Toy a la familia Just Play, integrando a la perfección los procesos operativos y nuestras carteras de marcas”. A l oque Charlie Emby, codirector general de Just Play, ha añadido que “una de las principales ventajas de la adquisición es que permite a Just Play expandirse a nuevas categorías de productos. Esta incorporación a la cartera de Just Play proporcionará oportunidades suplementarias de crecimiento global, incluso a través de nuestras nuevas filiales en Europa, América Latina y Asia”.
Por su parte, Bruce Pearl, consejero delegado y fundador de Tara Toy, continuará en la empresa y expresa su más sincero agradecimiento al equipo por sus contribuciones para hacer de Tara Toy la empresa que es hoy. Los factores clave en su decisión de vender a Just Play fueron la alineación en los valores fundamentales y que su equipo tendría la oportunidad de continuar el trabajo en el que han puesto tanta energía: “Hemos admirado Just Play durante muchos años y estamos entusiasmados con el brillante futuro de Tara Toy al unirnos a la familia Just Play y crecer juntos. Estamos encantados de que Just Play mantenga su personal en Estados Unidos para apoyar el empleo en este país”.