Info

Premios LICENCIAS Actualidad

Los galardonados valoran los Premios LICENCIAS Actualidad, año 2022

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad08/05/2023

Después de anunciar a principios de año los diferentes ganadores de los Premios LICENCIAS Actualidad, año 2022, ofrecemos ahora un reportaje con la entrega de los galardones a los premiados. En este contenido, damos voz a los premiados para conocer sus impresiones sobre el reconocimiento conseguido, y conocemos también sus objetivos y previsiones para lo que resta de 2023. A continuación, mostramos las valoraciones de los galardonados en la 20ª edición de los Premios LICENCIAS Actualidad.

Imagen

Los Premios LICENCIAS Actualidad han llegado a su 20ª edición reconociendo, un año más, el trabajo de las propiedades y las empresas más destacadas del negocio de las licencias a lo largo del último año (en este caso, las que tuvieron un mejor comportamiento durante el 2022). Los diferentes premiados han sido escogidos a partir de las votaciones de los profesionales vinculados al negocio de las licencias: propietarios, agentes de licensing, licenciatarios, distribuidores y detallistas. Como novedad este año, hemos recuperado el premio que entregamos a la mejor experiencia licenciada en retail, tras la recuperación total de la normalidad en las tiendas físicas una vez superada la pandemia.

A continuación, recogemos las valoraciones de las empresas galardonadas, que comparten también con nosotros las principales estrategias que han desarrollado y que los han llevado a este reconocimiento, así como sus objetivos de cara a lo que resta de 2023.

 

LICENCIA DEL AÑO - POKÉMON

Mathieu Galante, licensing director EMEA de The Pokémon Company International, comenta que “nuestro objetivo es dar alegría a todos los fans de Pokémon a través de nuestros productos, y estos galardones nos demuestran que lo estamos consiguiendo. Además, nos inspira para seguir trabajando en la creación de nuevas maneras de conectar con nuestros fans a través de lanzamientos únicos y especiales, colaboraciones, merchandising y actividades”. Sobre los factores que han ayudado a Pokémon a convertirse en la propiedad más destacada del año, Mathieu Galante destaca que “la constante innovación y evolución en el creciente portfolio de videojuegos, aplicaciones, juegos de cartas, animación y películas, eventos y productos licenciados mantienen a la marca al frente de la cultura popular. Todos estos puntos de acceso dan a Pokémon un atractivo a un amplio espectro de intereses”, además de señalar que cuentan con productos de todo tipo y para todos los tipos de consumidores del mercado. Finalmente, en cuanto a los objetivos para el 2023, comenta que “Pokémon siempre ha apostado por la innovación y la evolución, y esta filosofía guiará nuestra actividad en el futuro, mientras intentamos seguir marcando tendencia y expandiéndonos a nuevos ámbitos para conectar con los fans”.

Mathieu Galante, licensing director EMEA de The Pokémon Company International
Mathieu Galante, licensing director EMEA de The Pokémon Company International.

PROPIETARIO DEL AÑO – DISNEY CONSUMER PRODUCTS

Gonzalo Sanmartín, Retail General Manager de The Walt Disney Company en España y Portugal, destaca que “es una gran alegría recibir este premio y este reconocimiento por parte de la industria. Es un hito que recibimos con humildad y nos empuja a seguir trabajando y aportando valor a través de nuestras marcas, programas de producto y de retail de nuestros partners, y al sector en general”. Sobre las principales acciones desarrolladas en 2022, Gonzalo Sanmartín destaca “la implementación de estrategias de producto, marca y retail para el segmento kidult en Marvel, Star Wars y Clásicos Disney; el refuerzo a nuestra estrategia preescolar con la serie ‘Spidey y su súper equipo’, Mickey y Minnie; el desarrollo de acciones en retail como punto de contacto con nuestros fans; la campaña de vuelta al cole; y, por último, la tercera fase de nuestra implementación de la campaña ‘Historias que nos Unen’ en Navidad”. De cara al 2023, apunta que “es un año especial, ya que The Walt Disney Company cumple 100 años. Es un año que rendirá homenaje a los creadores de historias y familias que nos han acompañado durante este último siglo”. Asimismo, añade que “celebraremos este hito con lanzamientos de producto, programas de retail y activaciones para compartir este momento de emoción con nuestros fans en España y Portugal”. Y acaba concluyendo que “2023 también supondrá un año de nuevos contenidos, espectáculos en vivo, relanzamiento de las marcas de Princesas y Frozen, así como un refuerzo de nuestra propuesta preescolar con nuevos contenidos de Star Wars y nuevas marcas como Firebuds: Unidad de Rescate”.

Equipo Retail Consumer Products de Disney
Equipo Retail Consumer Products de Disney.

PROPIEDAD DE ENTRETENIMIENTO – POKÉMON

Pokémon destaca por ser una “marca 360º, consiguiendo resultados excepcionales en todo su amplio portfolio”, destaca Mathieu Galante, licencsing director EMEA de The Pokémon Company, y en este sentido destaca que en 2022 hubo lanzamientos en diferentes categorías de producto: “El programa de licencias de Pokémon cubre una amplia gama de categorías y productos, y la marca continúa atrayendo a grandes nombres tanto del mass market como de los luxury markets, lo que confirma el amplio atractivo de la marca”. Asimismo, Mathieu Galante apunta que “2022 fue un año de mucha actividad en España, con un gran año en los juguetes Pokémon, de la mano de Bizak, Funko y Mattel, y también manteniendo la popularidad en el campo de la moda, con colaboraciones clave con el grupo Inditex. También en el sector del Gran Consumo tuvimos un año de mucha actividad, colaborando con ColaCao, Tostarica o Phoskitos, entre otros. Y en la categoría BTS, renovamos nuestra colaboración con CyP Brands para asegurar una buena campaña en los retailers españoles, mientras que también reforzamos la colaboración con Stor”. De cara al futuro, Mathieu Galante asegura que “queremos seguir sorprendiendo y deleitando a nuestros fans con más contenidos emocionantes, colaboraciones, experiencias y con un programa dinámico para los próximos meses, que esperemos que nos permita consolidarnos y desarrollarnos todavía más”.

Mathieu Galante, licensing director EMEA de The Pokémon Company International
Mathieu Galante, licensing director EMEA de The Pokémon Company International.

LICENCIATARIO DE ENTRETENIMIENTO - STOR

Valentín Ortiz, CEO de Stor, se muestra muy contento con el premio y asegura que “nos hace mucha ilusión recibir este premio, especialmente por compartir categoría con Pokémon, con quien tenemos un recorrido de varios años”, y añade que “siempre es un honor recibir un premio, pero más en un entorno tan competitivo y generalista como es la parte de entretenimiento, con muchas otras empresas que están haciendo un gran trabajo”. Respecto a las principales acciones desarrolladas a lo largo del 2022, Valentín Ortiz destaca “el lanzamiento de nuevas colecciones ‘kids’ para niños y niñas de 3 a 10 años, así como el desarrollo de más de 15 nuevos productos. Esto ha representado un vasto trabajo en desarrollo, tanto de diseño como industrial, con más de 450 nuevas sku’s entre los diferentes personajes, con fabricación tanto local como en China”. Finalmente, en cuanto a los objetivos que se han marcado para este 2023, el CEO de Stor comenta que “nuestro enfoque estratégico para el 2023 viene de la mano de nuestra presencia y crecimiento esperado en el Sudeste Asiático, que es la prioridad de la compañía”.

Valentín Ortiz, CEO de Stor
Valentín Ortiz, CEO de Stor.

MARCA LICENCIADA - BARBIE

André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia, reconoce que este premio “es un gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo de Mattel, pero también de nuestros partners y licenciatarios”, y destaca que “es un premio especial que reconoce el trabajo desarrollado durante los últimos años, el cual ha permitido a Barbie convertirse en una franquicia líder en múltiples categorías”. Sobre las iniciativas desarrolladas con la propiedad el pasado año, André Moreira comenta que “2022 ha sido un año lleno de proyectos y colaboraciones, y estuvimos más presentes que nunca en el territorio de la moda, colaborando con referencias de la industria y llevando a Barbie a un amplio número de consumidores a través de distintas cápsulas en los principales retailers de moda de nuestro país”. Además, destaca que “buscamos colaborar con marcas que compartan nuestros valores, comprometidas con la diversidad, la inclusión y el empoderamiento”. Finalmente, respecto a los objetivos para el 2023, André Moreira asegura que “será un año de reafirmación y consolidación de Barbie como franquicia multigeneracional, y estará marcado por la llegada de la muñeca a la gran pantalla”, que irá acompañada de un amplio conjunto de colaboraciones y programas de licensing. “Barbie se extenderá a más categorías que nunca, y nos permitirá seguir comunicando nuestro propósito alrededor de los pilares fundamentales de la marca”, concluye André Moreira.

André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia
André Moreira, head of consumer products de Mattel Iberia.

LICENCIATARIO DE DEPORTES - PANINI

Lluís Torrent, director general de Panini España, remarca que “tanto yo, como todo el equipo de Panini, tenemos en alta estima este premio, que reconoce el trabajo, la tenacidad y el esfuerzo para que un producto tradicional como son las colecciones de cromos y Trading Cards no solo se mantengan, sino que mejoren en cada edición”. Respecto a las principales acciones desarrolladas a lo largo del 2022, Lluís Torrent destaca “el relanzamiento del producto Adrenalyn, que volvió a las ventas de sus mejores épocas, aunque el puntazo, y además batiendo récords, fue la colección del Mundial de Fútbol de Qatar”. Finalmente, en cuanto a sus objetivos dentro del ámbito del licensing para el 2023, comenta que “este año ya está en el mercado la nueva edición de Adrenalyn, que está superando las ventas del año anterior, lo cual ratifica que los niños están cada vez más atentos a la liga española; además, este año volveremos a publicar la colección basada en el Mundial Femenino de Fútbol, y desde principios de marzo hemos lanzado la primera colección de una competición nacional femenina a nivel mundial, la Liga F de España”. Asimismo, Lluís Torrent también apunta que “respecto a otras licencias, continuamos editando colecciones de temática manga, como la tradicional de Dragon Ball, y otros títulos como One Piece o My Hero Academy. Y no nos olvidamos del lanzamiento de Fantasy Riders, ni de los temas de Disney o Paramount, entre otros”.

Natàlia Paretas, licensing manager de Panini España
Natàlia Paretas, licensing manager de Panini España.

PROPIEDAD DE ARTE Y DISEÑO – MR. WONDERFUL

Laura de Luque, head of licensing & collaborations de Mr. Wonderful, destaca que “es toda una satisfacción recibir un galardón como fruto de todo el trabajo y esfuerzo que realizamos de forma diaria para hacer de nuestras licencias las más interesantes y atractivas para nuestros consumidores. Sin duda supone una fuente de motivación para seguir trabajando”. En cuanto a las principales acciones desarrolladas en 2022, señala que “hemos trabajado intensamente las categorías de moda, complementos y tecnología, que en estos momentos son los pilares de nuestra estrategia de licencias. Y también centramos nuestros esfuerzos en innovar con categorías como textil hogar, cosmética y alimentación, entre otras categorías”. Finalmente, respecto a los objetivos para el 2023, Laura de Luque concluye que “el objetivo de Mr. Wonderful es contagiar al mundo con su optimismo y originalidad, además de ampliar nuestro brand-awareness en todos los mercados en los que estamos presentes. Buscamos seguir sorprendiendo a nuestra comunidad con productos innovadores y únicos, teniendo siempre en mente la importancia de hacerlo, siempre que sea posible, de forma sostenible”.

Laura de Luque, head of licensing & collaborations de Mr. Wonderful
Laura de Luque, head of licensing & collaborations de Mr. Wonderful.

LICENCIATARIO DE ARTE Y DISEÑO – SAFTA

Rosa Ballester, directora general de Safta, reconoce que este premio “para nosotros, es un reconocimiento a todo el equipo que formamos parte de esta empresa donde nuestro principal objetivo es seguir trabajando en la innovación, el diseño y la calidad de nuestros productos, satisfaciendo así las necesidades del consumidor en las diferentes categorías de producto”. Asimismo, destaca que “en este sector es muy importante estar al día de las últimas tendencias del mercado, así como también saber comunicarnos con el consumidor, entender cuáles son sus gustos y poder plasmarlos en nuestras colecciones. Por ello, todos nuestros departamentos trabajan conjuntamente creando diseños innovadores, comerciales, que inspiran y captan la atención del consumidor". En cuanto a los objetivos para el 2023, Rosa Ballester asegura que “seguiremos trabajando con la misma ilusión, potenciaremos nuestras ventas y nos centraremos en seguir ofreciendo las últimas tendencias del mercado a través de diseños exclusivos y la calidad del producto. Por otro lado, seguimos con la transformación digital, aumentando nuestra presencia en redes sociales y plataformas de venta online. Y, además, estamos trabajando en nuevas formas de desarrollo sostenible con colecciones y accesorios fabricados a partir de materiales reciclados”.

Javier Forment, director de almacén y logística, Vicente Forment, director comercial y producto, Rosa Ballester, directora general y Salvador Forment...
Javier Forment, director de almacén y logística, Vicente Forment, director comercial y producto, Rosa Ballester, directora general y Salvador Forment, director financiero de Safta.

PROPIEDAD DIGITAL – SONIC

Pau Pascual, VP Southern Europe, MENA & South Asia de WildBrain CPLG, asegura que “estamos tremendamente orgullosos y muy agradecidos por este premio. Es el trabajo de mucha gente dentro de WildBrain CPLG, así como de Sega, y el reflejo de este espíritu de ‘partneship’ existente entre ambas compañías, que ahora se ve reconocido por la industria”. Asimismo, destaca que “para WildBrain CPLG este premio confirma que nuestro nuevo enfoque 360º funciona. Y estamos contentos también porque el premio viene en el mejor momento para la propiedad, pues el año 2022 fue el mejor año de siempre para Sonic”. Sobre la propiedad Sonic, Pau Pascual señala que “es una propiedad clásica que venimos trabajando desde hace mucho tiempo. La iteración ‘Sonic Core’, el Sonic clásico, ha construido un programa robusto con muchos partners, tanto locales como internacionales, y en una gran variedad de categorías. Adicionalmente, en 2022 empezamos a trabajar la iteración de ‘Sonic Prime’ basada en la serie de Netflix que se estrenó en diciembre de 2022 y de la que WildBrain es coproductora juntamente con Sega, y de la que ya hemos visto lanzar sus primeros productos, en una gran variedad de categorías de producto”. Finalmente, en cuanto a los objetivos de cara a este 2023, Pau Pascual apunta que “la idea que tenemos es la de seguir creciendo el ‘momentum’ de la propiedad a ese nivel de 360 grados. Seguimos creciendo el programa de productos de consumo (a través de Sonic Core y Sonic Prime) y también seguimos trabajando en nuevos proyectos de la mano de WildBrain y Sega que nos permitan hacer llegar Sonic a todos sus fans y nuevas audiencias que puedan disfrutar de esta magnífica propiedad”. Y concluye que “en este 2023, en WildBrain CPLG tenemos un horizonte prometedor lleno de actividades, más partnerships y lanzamientos en retail para Sonic”.

Pau Pascual, VP Sur de Europa, MENA y Sur de Asia, Francesca Cunico, Sr...

Pau Pascual, VP Sur de Europa, MENA y Sur de Asia, Francesca Cunico, Sr. Licensing Manager, Stella Audisio, directora Comercial Iberia, e Ingo Sonego, Sr. Licensing Manager de WildBrain CPLG.

LICENCIATARIO DIGITAL - BANDAI

Chema Crespo, director de marketing de Bandai España, ha agradecido el premio recibido y ha asegurado que “es un reconocimiento al trabajo de la empresa y también un reconocimiento a la marca”. Respecto a las principales iniciativas desarrolladas a lo largo del 2022, Chema Crespo reconoce que “el licensing es crucial y nos permite seguir inspirando a que los niños y las niñas sigan jugando con creatividad. Entre nuestras licencias digitales más destacadas en 2022 podemos encontrar La Granja de Zenón y Goo Jit Zu, que abarcan diferentes targets de edad”. Asimismo, el director de marketing de Bandai España apunta que “el trabajo que hacemos con nuestros partners es muy importante, y también un gran desafío. El plan de comunicación 360 es cada vez más importante y prolongar esta comunicación en el tiempo es crucial. Estamos siempre muy atentos a un mercado que cada vez es más competitivo”. Finalmente, de cara al futuro, Chema Crespo señala que “seguiremos analizando las tendencias para cada tramo de edad, para seguir adaptándonos a las necesidades que vayan surgiendo. Hemos hecho una apuesta muy fuerte por seguir creciendo a nivel comercial, aumentando tanto nuestra oferta de licencias como el rango de productos en los que aplicarlas. El objetivo este 2023 es consolidar este crecimiento”.

Chema Crespo, director de marketing de Bandai España
Chema Crespo, director de marketing de Bandai España.

PROPIEDAD ADULTOS – STRANGER THINGS

Luisa Llorens, Head of Consumer Products Spain & Portugal de Netflix, agradece el galardón y asegura que “este premio supone un gran reconocimiento al trabajo realizado tanto por el equipo de Netflix como por nuestros partners y licenciatarios que nos han ayudado, a través de acciones y productos, a acercar nuestro contenido a los fans de Stranger Things”. En cuanto a las acciones realizadas alrededor de la propiedad en 2022, Luisa Llorens destaca que “el pasado año fue muy especial para Stranger Things, el lanzamiento de la cuarta temporada fue todo un éxito, y Hawkings y el mundo del Upside Down quedará en la mente de varias generaciones. Fueron muchas las acciones realizadas tanto en el retail como en social media, no obstante, me gustaría destacar la amplificación de la marca a través de las tiendas inmersivas de Stranger Things, así como de las activaciones realizadas a través del equipo de Experiences de Netflix”. Finalmente, en cuanto a los próximos objetivos, señala que “siempre estamos buscando formas de acercar aún más a nuestros fans al universo Stranger Things. Seguiremos centrándonos en crear productos de varias categorías, como juguetes, HBA y moda, que permitan a nuestros miembros celebrar su fandom en el mundo real. Además, mientras pensamos en momentos que sabemos que resuenan entre nuestros fans, reforzaremos e impulsaremos asociaciones en torno al Día de Stranger Things en noviembre, en el que los fans de la serie conmemoran la primera desaparición de uno de los personajes más importantes de la serie, Will”.

Luisa Llorens, Head of Consumer Products Spain & Portugal de Netflix

Luisa Llorens, Head of Consumer Products Spain & Portugal de Netflix.

LICENCIATARIO ADULTOS - FUNKO

Rosa Seegelken, regional business development manager Iberia de Funko UK, agradece el premio recibido y asegura que “estamos felices y orgullosos de ser galardonados por tercer año consecutivo. Todo el equipo de Iberia, así como el equipo de Internacional, agradece esta reconocida posición en el mercado”. En cuanto al desarrollo de la actividad y sus objetivos de cara al 2023, Rosa Seegelken destaca que “nuestro objetivo es continuar trabajando para posicionarnos como empresa referente de producto licenciado para el público kidult, a través de una metodología de implantación multi-categoria. Para nosotros es muy importante colaborar estratégicamente con nuestros partners para aprovechar el máximo de sinergias en un año marcado por grandes aniversarios, y por la consolidación de nuevas licencias que surgieron con fuerza después de la pandemia”.

Rosa Seegelken, regional business development manager Iberia de Funko UK

Rosa Seegelken, regional business development manager Iberia de Funko UK.

PROMOCIÓN CON LICENCIA – MCDONALD’S CON LOS MINIONS

Sobre el premio recibido por la mejor promoción con licencia, María Ibáñez, marketing manager de McDonald’s España, reconoce que “siempre es un honor y un orgullo recibir un premio, pero lo es mucho más cuando es un reconocimiento por parte de profesionales de un sector tan especializado como el del licensing”. Sobre la promoción que los ha hecho merecedores del premio, María Ibáñez comenta que “en McDonald’s trabajamos de la mano de grandes licencias para seguir fomentando la diversión dentro de nuestro producto más infantil, que es el Happy Meal. En el caso de Minions decidimos ir un paso más allá y extender esta diversión a toda la familia, creando una promoción válida para todos los targets, y por ello lanzamos la promoción de toallas Minions por la compra de un McMenú grande más un euro”. Finalmente, respecto a sus objetivos en el ámbito del licensing, apunta que “las licencias seguirán siendo uno de los principales activos de Happy Meal. Y este año, además de tener licencias vinculadas a entrenos de cine o series, atacaremos otras pasiones de los niños como son el deporte, el gaming o la música. Buscamos de esta manera seguir conectando con las audiencias más jóvenes desde sus intereses”.

María Ibáñez, marketing manager de McDonald’s España
María Ibáñez, marketing manager de McDonald’s España.

EXPERIENCIA LICENCIADA EN RETAIL – STAR WARS DAY EN EL CORTE INGLÉS

Aprovechando la celebración del Día Internacional de Star Wars (4 de mayo), El Corte Inglés organizó diferentes acciones en sus centros y en redes sociales. Adrián Martínez Roca, del departamento de marketing de El Corte Inglés, destaca que “tenemos una estupenda relación con Disney y llevamos varios años celebrando el día de Star Wars en nuestros centros. Este año surgió la posibilidad de albergar una exposición con figuras de la saga y no dudamos ni un momento. Además, en el espacio se pudo jugar al último videojuego de la saga, disfrutar de talleres y también ver a la Legión 501 en directo en el centro de Sanchinarro (Madrid)”. Por su parte, Gonzalo Sanmartín, Retail General Manager de The Walt Disney Company en España y Portugal, destaca que “El Corte Inglés entiende a la perfección el valor de colaborar con nuestras marcas, y nuestra estrecha colaboración se remonta décadas atrás y es siempre un placer trabajar con ellos”. De cara al futuro, Gonzalo Sanmartín añade que “nuestra colaboración y nuestros planes con El Corte Inglés son constantes y siempre buscamos fórmulas conjuntas de maximizar los objetivos de ambas empresas”. Mientras que Adrián Martínez destaca que “es un año repleto de estrenos, lanzamientos y eventos por celebrar”.

Laura Robiou y Joanna Garrido del equipo de Productos de Consumo de The Walt Disney Company España y Portugal
Laura Robiou y Joanna Garrido del equipo de Productos de Consumo de The Walt Disney Company España y Portugal.
Lidia Grossocordon, del departamento de Licencias de El Corte Inglés
Lidia Grossocordon, del departamento de Licencias de El Corte Inglés.

RETAIL – EL CORTE INGLÉS

Ester Diaz, del departamento de Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés, reconoce que “en un entorno tan competitivo, donde cada vez hay más jugadores que también son cada vez más fuertes, es una satisfacción conseguir este premio. Trabajamos cada día en crear y mantener un establecimiento donde el cliente, además de encontrar el producto que busca, tenga una buena experiencia de compra, tanto online como offline”. Sobre las iniciativas desarrolladas a lo largo del 2022, Ester Diaz destaca que “las licencias, además de representar una parte muy importante en producto, son siempre generadoras de experiencias, lo que nos permite un acercamiento bonito y emocional con el cliente. Desde nuestras casetas temáticas, que cuentan con miles de visitas durante el periodo navideño, hasta eventos destacados de producto, sin olvidar los espacios permanentes de licencia en nuestras tiendas, todos ellos conforman una oferta 360 en el mundo licenciado dentro de El Corte Inglés”. Finalmente, sobre sus planes de cara al 2023, apunta que “este es un año cargado de contenido con dos grandes aniversarios como son los 100 años de Disney y Warner. Trabajaremos las licencias en dos vías, por un lado, eventos y experiencias que evoquen a la niñez y que conecten a todas las generaciones y, por otra parte, trabajaremos en ampliar nuestros DTRs, ya que también somos fabricantes y trabajaremos en tener el producto más novedoso y de tendencia”.

Ester Diaz, Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés
Ester Diaz, Compras de Juguetes y Videojuegos de El Corte Inglés.

Empresas o entidades relacionadas

Bandai España, S.A.
Mattel España, S.A.
Safta, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/07/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/07/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS