Juguettos incorpora el sello ‘Juguete integrador’

Juguettos sigue avanzando en el desarrollo del sello “Juguete Integrador”, cuyo objetivo es promover que los juguetes puedan ser utilizados por niños y niñas con diversidades funcionales sin la necesidad de crear líneas de producto específicas. La cadena, que cuenta con 275 establecimientos en toda España, ya ha incorporado este distintivo al 50% de las novedades de marca propia.
Con la colaboración con el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio (AIJU), “Juguete Integrador” identifica a aquellos juguetes que son aptos en cuatro áreas que engloba la mayoría de las diversidades funcionales: diversidad funcional auditiva, diversidad funcional visual, diversidad funcional motora y diversidad funcional intelectual.
Las novedades de marca propia Juguettos que se acreditan como “Juguete Integrador” son válidas para al menos tres de estas cuatro diversidades y han adecuado sus características para conseguir una jugabilidad correcta en cada circunstancia. El nivel de accesibilidad de cada producto se indica en el envase, en los catálagos, así como en la web de Juguettos. “Nuestro objetivo es facilitar el acceso de todos los niños y niñas al mayor número de juguetes. Y, para ello, hemos incorporado unos exigentes criterios de valoración en el proceso de selección de los nuevos productos para cada una de las 18 líneas con las que contamos en la actualidad”, asegura Joaquin M. Polo, director general de Juguettos.