El 67% de los consumidores no se siente bien tratado por las marcas
Un estudio elaborado por la plataforma Twilio analiza la confianza entre las marcas y los consumidores, destacando que el consumidor busca conexiones más significativas.
Twilio, la plataforma de interacción con los clientes que ofrece experiencias personalizadas en tiempo real a las marcas, ha elaborado el informe ‘Age of Distraction’ (La era de la distracción), en el que revela que el 57% de los adultos no está seguro de en qué interacciones con las marcas puede confiar realmente, y el 67% si siente tratado como una mercancía en lugar de como individuos. Asimismo, las conclusiones del estudio dibujan un panorama de una población abrumada por el ruido y que ansía conexiones más significativas. En este sentido, el estudio apunta también que, de media, la gente recibe 25 notificaciones no laborables al día en su teléfono personal y tiene más de 1.000 correo electrónicos personales sin leer, lo que puede provocar saturación y desconexión emocional.
Según el informe de Twilio, los consumidores están enviando una señal a las marcas de que quieren que actúen y suenen más humanas. En esta línea, destacan que el 52% de los consumidores quiere un lenguaje más centrado en las personas, mientras que al 48% no le gusta que se les denomine ‘usuarios finales’. Cuando las marcas tratan a las personas como datos, el 63% afirma que es más probable que se desvincule por completo de dicha marca. De esta situación también pueden surgir oportunidades, según Twilio, con el 39% de las personas que acogería positivamente a las marcas que crean comunidades reales, aunque el 77% afirma no haber tenido esta experiencia en el último año. Desde experiencias pop-up y eventos exclusivos para miembros hasta demostraciones en directo y encuentros, los consumidores valoran cada vez más las experiencias que les conectan con otras personas, y no sólo con el logotipo de una marca en una pantalla.

































