La industria opina sobre las categorías de higiene y cosmética
Rita Alves, head of marketing de Chicco Iberia
“La sostenibilidad se ha convertido en un criterio de compra para los padres, que buscan pruebas de biodegradabilidad y envases reciclables. Ante la copra de este tipo de artículos, las familias priorizan la seguridad dermatológica, el uso de ingredientes naturales, la sostenibilidad (tanto en packaging como en el compromiso ambiental de las empresas), y la conveniencia, apostando por formatos de fácil aplicación o tapones antigoteo”.
Guillermo Martín, product manager de Jané
“La sostenibilidad sigue ganando protagonismo en estas categorías, con una creciente demanda de productos que sean respetuosos con el medio ambiente, que utilicen ingredientes naturales (obtenidos a su vez de manera ecológica) y cuyos residuos sean reciclables. También se priorizan aquellos productos que son suaves y seguros para la delicada piel del bebé y, por supuesto, que no contengan ingredientes ni sustancias potencialmente nocivas”.
Desislava Balnikova, marketing manager de KikkaBoo España
“Las ventas de productos de higiene y cosmética infantil han experimentado un aumento constante durante el último año. Este crecimiento se debe principalmente a una mayor conciencia entre los padres sobre los beneficios de utilizar productos específicamente formulados para niños, junto con el auge de las tendencias de salud y bienestar que destacan el cuidado natural y suave”.
Almudena Richart, marketing manager de Miniland
“En el último año, hemos observado un crecimiento constante en las ventas de productos de aseo infantil. La demanda sigue siendo sólida, impulsada por una mayor preocupación por la higiene y el bienestar de los bebés. Las familias buscan cada vez más productos que ofrezcan soluciones cómodas, portables, eficaces y seguras para el cuidado diario del bebé. Además, la preferencia por productos fáciles de usar y que simplifiquen las rutinas de cuidado del bebé ha llevado a un aumento en la demanda de productos innovadores y prácticos”.
Javier Vivas, international sales & marketing de Saro
“Las familias están cada vez más concienciadas con el bienestar de sus hijos, y buscan un producto seguro, de calidad, y cuyo colorido y diseño encaje con su estilo. La sostenibilidad es clave en estas categorías, y por ello trabajamos con materiales reciclados o reciclables, y apostamos por packagings respetuosos con el medio ambiente, con el mínimo impacto posible”.








































