Los detallistas especializados en puericultura valoran la categoría de Paseo del Bebé
Irene Roig, administradora de Ali-Bey Nens
“Las sillas de paseo compactas, aptas para la cabina del avión, son de las más demandadas, porque ofrecen unas características que muchas de las sillas que les prestan o están en mercados de segunda mano no tienen. Los padres de hoy en día a la hora de escoger los productos priorizan la practicidad, el peso, el tamaño, el plegado y el reclinado. Además, aprovechan mucho más las ofertas y tienen mucho más en cuenta el precio”.
Beatriz Colina, gerente de Amatxu Denda
“La situación de venta permanece estancada, bajando el precio de venta de las sillas ligeras, antes teníamos una serie de sillas ligeras premium que rondaban los 350-450 euros que parece está desapareciendo en favor de un producto más sencillo y económico que no supere los 299 euros pvp. Los padres, por su parte, siguen valorando una buena relación calidad-precio a la hora de escoger los coches y sillas de paseo, dentro de la amplia oferta que hay en el mercado”.
María del Mar Martínez, gerente de Amorines Puericultura
“Las nuevas familias buscan comodidad y funcionalidad en los coches y sillas de paseo, que tengan las máximas prestaciones sin renunciar a la estética y, por supuesto, que no se dispare el precio. Estamos notando un auge de las sillas de paseo todoterreno, pero con plegado compacto. Los padres buscan cada vez más que una silla de paseo sea robusta y responda sea cual sea el terreno, pero que a la vez sea ligera y de plegado compacto, que no ocupe mucho espacio”.
Nadal Torres, CEO de Bebeplanet
“Consideramos que la evolución de las ventas de coches y sillas de paseo en el último año han ido ligeramente al alza, en general, destacando los segmentos de combinable de 2 piezas y las illas de paseo compactas. Concretamente, en las sillas de paseo, las familias buscan ligereza, fáciles de usar y que sean compactas. Respecto a las prioridades a la hora de escoger los coches y sillas de paseo, se da mayor importancia a la seguridad y a la confianza en la marca”.
Ángel Redondo, gerente de Centrobebé
“En coches de paseo, cada vez más los clientes optan por la alternativa de dos piezas, ven la necesidad de optimizar la inversión alargando el uso del dispositivo. Por otro lado, en sillas hemos visto que ha aumentado la demanda de las compactas, con la intención de que ocupen lo mínimo posible y ahorrar espacio en caso de desplazamientos. Las familias a la hora de hacer la compra del coche o silla de paseo priorizan factores como la ligereza, la facilidad y tamaño de plegado, y la comodidad para el bebé, entre otros”.
Joan y David Font, gerentes de Font Puericultura
“Creemos que las sillas de paseo compactas son las más demandadas, sobre todo con el buen tiempo, ya que se suelen utilizar más. Además, al tener un mayor uso y desgaste, suele ser un producto que no se destina tanto a préstamos o ventas de segunda mano. Respecto a las prioridades de compra, siempre hay varias características, pero la principal es que sea un coche de paseo atractivo con altas prestaciones, evidentemente el precio afecta, pero no es tan relevante”.
Ana López, encargada de Los Sueños de Uxía
“Creemos que la evolución de las ventas durante este último año ha sido estable para la categoría de coches y sillas de paseo, destacando un incremento de las ventas en los segmentos de combinable de 2 piezas, en gemelares y en todoterrenos. Por su parte, la segunda mano cada vez tiene más peso y está afectando al resultado de las ventas. A la hora de escoger las marcas con las que trabajamos, tenemos en cuenta la calidad y que den un buen servicio”.
Jordi Costa, gerente de Nounat (Manresa, Barcelona)
“Estamos observando un descenso en las ventas en coches y sillas de paseo, en general. Hemos notado que se han vendido menos unidades, siempre priorizando el confort del bebé. En esta categoría, el tiquet medio ronda los 800 euros y es difícil vender por encima de los 1.000 euros. Los padres buscan producto que garanticen la comodidad, con un diseño que le guste. A la hora de seleccionar las marcas con que trabajamos, tenemos en cuenta la demanda y el margen comercial”.
Rosa Mayans, propietaria de Petit Mon CB
“Hemos observado una evolución de las ventas estables durante el último año en la categoría de coches y sillas de paseo, en general. Aunque hay dos segmentos que han destacado con un ligero incremento en las ventas, como son el combinable de 2 piezas y las sillas compactas ligeras. Además, las familias de hoy en día buscan que las capotas sean extensibles y compactas. Para seleccionar las marcas de la tienda, priorizo la confianza y la seguridad, y después selecciono los modelos en función del diseño y las tendencias del momento”.
Beatriz González, CEO y fundadora de Silbetika
“Las familias en la actualidad buscan coches y sillas de paseo ligeras, compactas y prácticas. A pesar de los préstamos entre conocidos y la venta de segunda mano, muchas familias siguen teniendo preferencia por la compra de nuevos, priorizando el precio, la marca, el peso y la practicidad. Las sillas ligeras son las más demandadas, ya que las familias entienden que es un producto esencial que les acompañará durante muchos años. Se nota la demanda de este tipo de sillas en primavera y verano con los desplazamientos”.

































