Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Fresadoras para máquinas de obras públicas

Aplec - Simex Serie PL - cargadoras compactas y articuladas - anchos tambor estándar 400-2.000 mm

Fresadoras para asfalto y hormigón autonivelantes en alto caudal: acoplables a cargadoras compactas - minicargadoras - cargadoras articuladas - retrocargadoras compactas

Foto de Fresadoras para asfalto y hormigón autonivelantes en alto caudal
Fresadoras en frio, hidráulicas autonivelantes, de alto caudal, idóneas para eliminar toda la capa de asfalto, hormigón o cemento, para poder realizar trabajos posteriores de excavación.

El material fresado puede reutilizarse para el posterior relleno de las zanjas realizadas.

Resultan también muy adecuadas para el fresado de la superficie dañada para su posterior reparación en trabajos de mantenimiento vial.

Equipos muy prácticos, para utilizarse tanto en espacios estrechos como en grandes superficies, para realizar un fresado completamente plano sin escalones.

Opcionalmente, se pueden suministrar con sistema de riego con pulverizadores de agua para reducir el polvo procedente del fresado.

Fresadoras para asfalto y hormigón autonivelantes, de alto caudal, muy apropiadas para diferentes tipos de máquinas o vehículos portadores, tales como minicargadoras - cargadoras compactas, cargadoras articuladas, retrocargadoras compactas, etc.

Modelos de fresadoras de bajo caudal que se autonivelan sobre la superficie de trabajo.

Anchuras de tambor de fresado estándar de 400 - 450 - 500 - 600 - 750 - 1.000 - 1.200 - 1.500 - 2.000 mm y profundidades máximas de fresado de 130 - 150 - 170 - 350 mm, dependiendo del modelo. Posibilidad, bajo petición, de tambores de fresado especiales.

Estructuralmente muy robustas y fabricadas con aceros de alta resistencia a la abrasión, picas reemplazables, materiales antidesgaste y componentes hidráulicos y mecánicos de primera calidad.

Ultrafiables motores hidráulicos.

Funcionan, dependiendo del modelo, para caudales desde 30 hasta 200 lpm y presiones máximas de 250 a 310 bar. La transmisión del motor hidráulico al tambor es directa.

La autonivelación del equipo sobre el plano de trabajo hace que la profundidad de fresado sea constante, en cualquier condición, independientemente del perfil del suelo y de la posición del equipo con respecto a la máquina portante. La profundidad de corte obtenida es exacta y constante a la establecida, permitiendo al operador concentrarse en la conducción, es decir, dirección y velocidad de trabajo, evitando los problemas derivados de su visibilidad.

Los patines laterales de la fresadora se alinean, de modo automático al suelo, cuando se empieza a fresar y se mueven independientemente, uno con respecto al otro, siguiendo perfectamente el plano del suelo. Con ello se obtiene, por un lado, una gran estabilidad del equipo y ausencia de vibraciones, y por otro, una perfecta contención del material fresado, debido al buen ajuste de los patines al suelo, impidiendo el lanzamiento del material fresado hacia el exterior.

Regulación independiente de la profundidad de los patines derecho e izquierdo, de forma mecánica, hidráulica opcional. Ello permite una perfecta nivelación del plano de fresado obtenido de pasadas paralelas, con una total ausencia de escalón, resultando superficies perfectas en pasadas paralelas y permitiendo incluso la posibilidad de realizar planos inclinados.

Desplazamiento lateral hidráulico, salvo para el equipo de tambor de fresado de 400 mm de ancho y máxima profundidad de 150 mm, que es mecánico en su versión estándar, pudiendo opcionalmente ser hidráulico.

Inclinación transversal automática, flotante mediante amortiguador. Posibilidad opcionalmente de que la inclinación transversal sea hidráulica, con posibilidad de movimiento flotante, salvo para el equipo de tambor de fresado de 400 mm de ancho y máxima profundidad de 150 mm.

Opcionalmente se les puede incorporar un dispositivo que indica si el equipo está ofreciendo o no unas óptimas prestaciones. Permite al operador optimizar las prestaciones del equipo en función de la velocidad de avance de la máquina portante. Las prestaciones del equipo dependen de la potencia hidráulica que la máquina portante le proporciona.