Rain Bird Ibérica, S.A. - Otros complementos para jardín

Aireadores y fuentes: para el mantenimiento de lagos

Foto de Aireadores y fuentes
La instalación de aireadores de superficie o sumergidos en lagos o estanques de menos de 5 metros de profundidad es una tendencia global en auge. Esto se debe en gran medida a la circulación vertical creada por los aireadores, que es la más adecuada para introducir oxígeno disuelto en el agua.

Gracias a la introducción de oxígeno disuelto en el agua y a las corrientes resultantes, que permiten reducir la estratificación, los sistemas de aireación tienen una serie de efectos benéficos, tanto de orden práctico como económico y estético, al actuar sobre tres factores:

Oxígeno: introduciendo oxígeno para airear el agua, se estimula la digestión aeróbica de los nutrientes, reduciéndose de forma significativa la acumulación de sedimentos y lodo.

Nutrientes: la oxidación y la reducción de la estratificación permiten mantener bajo control los nutrientes que pudiesen ser dañinos.

Temperatura: la combinación de una superficie más caliente que el fondo y el oxígeno disuelto reduce la estratificación para reforzar el equilibrio ecológico obtenido al introducir dióxido de carbono en los niveles inferiores.

La capacidad de gestión del agua de las fuentes flotantes “Fuentes Instant” es limitada. Las unidades disponen de tres formas de chorro intercambiables.

Los aireadores industriales pueden ser unidades de alto volumen de superficie o unidades Triton sumergidas. Las unidades sumergidas se diseñan para funcionar en ubicaciones donde no se desee emplear fuentes.

Los sistemas Air Flo consisten en un compresor de 3 4 HP y colectores difusores.