Asociación Española Centros Jardinería (AECJ) - Noticias

Foto de Viveros Ferpas se incorpora a la AECJ

Viveros Ferpas se incorpora a la AECJ

La AECJ tiene como misión fomentar el consumo del sector verde en beneficio de sus asociados. Viveros Ferpas es una empresa joven, con más de medio siglo de historia. Está formada por un equipo multidisciplinar: ingenieros, técnicos agrícolas y arquitectos con la vocación de transmitir en cada uno de sus proyectos el amor por la naturaleza.
Además, como jardineros, su trabajo va más allá del diseño y ejecución de proyectos de paisajismo. Actualmente, es una empresa sólida en el desarrollo y ejecución de proyectos de jardinería... [+]
Foto de Alicante acoge la última edición de Expogarden

Alicante acoge la última edición de Expogarden

Como viene siendo habitual, Expogarden viaja cada año a una ciudad española para celebrar el congreso de referencia del sector verde. Este año, la ciudad elegida fue Alicante.
[+]
Foto de “Hemos de seguir creciendo, siendo más relevantes, más fuertes y con mayor fuerza para defender los intereses de los gardens”

“Hemos de seguir creciendo, siendo más relevantes, más fuertes y con mayor fuerza para defender los intereses de los gardens”

Preparándose para una nueva edición de Expogarden, la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) hace un balance positivo de su andadura, destacando la incorporación de nuevos socios a lo largo de 2023, así como su proactividad a la hora de apoyar y acompañar a los garden en sus hitos y desafíos diarios. En este sentido, Santiago González, director de la AECJ, traslada sus impresiones ante la celebración de Expogarden 2024 y sus perspectivas de futuro para la Asociación... [+]
Foto de La Asociación Española de Centros de Jardinería suma tres nuevos socios

La Asociación Española de Centros de Jardinería suma tres nuevos socios

La AECJ tiene como misión fomentar el consumo del sector verde en beneficio de sus asociados. Trabaja para crecer, dinamizar y aunar esfuerzos en el camino de la excelencia.
[+]
Foto de Los garden center se posicionan como la primera opción para la compra de plantas y flores

Los garden center se posicionan como la primera opción para la compra de plantas y flores

En el año 2010, la Asociación Española de Centros de Jardinería llevó a cabo un estudio con NielsenIQ para medir el mercado de plantas y flores cortadas, realizando 5 años después, otro proyecto centrado en el comportamiento de compra y satisfacción con los canales de compra.
[+]
Foto de Eiviplant se une a la Asociación Española de Centros de Jardinería

Eiviplant se une a la Asociación Española de Centros de Jardinería

Fundado por Francisco José Urbano, Eiviplant cuenta con especialistas en jardinería y paisajismo. [+]
Foto de Alicante acogerá una nueva edición de Expogarden

Alicante acogerá una nueva edición de Expogarden

Expogarden se configura como el evento del sector en el que compartir las mejores experiencias, escuchar a grandes expertos de distintas materias, preparar la pre-campaña primaveral, contactar con gardens potenciales y clientes, aumentar la competitividad de la empresa y presentar productos, entre otras cosas.
[+]
Foto de El garden Vivers I Garden Moner se incorpora a la AECJ

El garden Vivers I Garden Moner se incorpora a la AECJ

La AECJ tiene como misión fomentar el consumo del sector verde en beneficio de sus asociados. Así, trabaja para crecer, dinamizar y aunar esfuerzos en el camino de la excelencia.
[+]
Foto de “La industria ha mejorado en estos años y somos optimistas”

“La industria ha mejorado en estos años y somos optimistas”

Tras la pandemia, el mercado de los centros de jardinería ha sufrido una evolución que le ha llevado a diversificar su negocio hacia el comercio online, así como hacia un público cada vez más joven. Aspectos como estos propician que el sector se mantenga optimista respecto a su evolución. Santiago González Soriano, director de la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ) habla para Tecnogarden sobre la situación actual del sector, así como de las diferentes actuaciones que la Asociación tiene puestas en marcha para apoyar y acompañar a los garden... [+]
Foto de La Asociación Española de Centros de Jardinería suma nuevos socios

La Asociación Española de Centros de Jardinería suma nuevos socios

La incorporación de nuevos socios supone para la Asociación un mayor apoyo en sus actividades en pro del sector de la jardinería. [+]
Foto de El Grupo Semilleros La Palma suma dos centros más a las AECJ

El Grupo Semilleros La Palma suma dos centros más a las AECJ

Grupo Semilleros La Palma es una empresa especializada en producción de todo tipo de plantas como plantas aromáticas, subtropicales, hortícolas y árboles.
[+]
Foto de “Somos optimistas y pensamos que este año puede ser bueno para el sector, al menos la preparación de nuestras empresas y reformas de los gardens, van en ese sentido”

“Somos optimistas y pensamos que este año puede ser bueno para el sector, al menos la preparación de nuestras empresas y reformas de los gardens, van en ese sentido”

La ciudad de Sevilla acogerá los próximos 1 y 2 de febrero una nueva edición de Expogarden. Tras dos años de pandemia, una edición online y un aumento en el número de clientes y aficionados a la jardinería en España, la cita pretende volver a reunir a los profesionales del sector para ofrecerles una muestra de las principales novedades surgidas en el mercado. Además, a través de un extenso programa, los organizadores apuestan por dar voz a temas de gran actualidad como la omnicanalidad, la fidelización, la formación, la atención al cliente o las nuevas normativas surgidas en los últimos años... [+]