Actualidad Info Actualidad

Cae un 10% la importación de planta viva y aumenta un 3% la de flor cortada en el mes de enero

16/04/2012

16 de abril de 2012

La importación española de planta viva descendió un 10% en enero de 2012 en comparación con el mismo mes de 2011, totalizando 5,2 millones de euros, mientras que la importación de flor cortada aumentó un 3%, totalizando 4,3 millones de euros. Dentro de la planta viva o planta ornamental se produjeron descensos tanto de la importación de planta de interior que, con 1,9 millones de euros, registró un descenso del 11%, como de la planta de exterior, con 1,2 millones de euros, un 20% menos que en enero de 2011.

Por el contrario, la importación de flor cortada en enero de 2012 aumentó un 3% debido al aumento de la rosa, que es la principal flor importada por España. La importación de rosa en enero fue de 2,1 millones de euros, un 13% más que en enero de 2011. La importación total de flores y plantas vivas en enero de 2012 se elevó a 11,6 millones de euros, un 5% menos que en el mismo mes de 2011, según los datos de la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT, procesados por Fepex.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos