Un césped cuidado gracias a la Inteligencia Artificial
En el mercado existen ya robots cortacésped, similares a los robots aspiradores tan usados en los hogares hoy en día. Gracias a sistemas que integran visión artificial, escaneo 3D y algoritmos avanzados, estos dispositivos analizan al milímetro el jardín para ofrecer un mantenimiento personalizado, eficiente y, sobre todo, sin esfuerzo. ¿La clave? Un cerebro digital capaz de detectar qué parte es césped, ignorar lo que no lo es, y memorizar cada zona del terreno.
Estas tecnologías no solo cortan el césped con precisión, sino que también reconocen objetos, mascotas o juguetes, esquivándolos con precisión y seguridad. Son capaces de crear mapas 3D dinámicos y pueden gestionar zonas separadas (como un jardín trasero y otro delantero).
Desde la app se puede manejar cómodamente el robot e incluso elegir patrones artísticos de corte: desde un trébol, corazones, cuadrados, letras y diseños personalizados.
Recomendaciones de los expertos para cuidad el jardín este verano
Pero tener un jardín para vivirlo no solo depende de un buen cortacésped. Por eso desde Dreame han recopilado 5 consejos para sacar el mayor partido de las zonas exteriores este verano:
• Vegetación que refresca: rodear los espacios con plantas que aportan sombra y frescor natural, como bambú, menta o hiedra. Esto ayudará a crear un ecosistema más agradable.
• Divide y vencerás: si el jardín tiene distintas zonas, deben crearse rutinas separadas de cuidado. Se ahorrará energía y se obtendrán mejores resultados.
• Regar con inteligencia: instalar sensores de humedad o controlar el riego desde una app. Menos derroche, más eficiencia.
• Altura ideal, césped ideal: dejar el césped ligeramente más alto en verano ayuda a mantener la humedad y evitar que se queme.
• Tecnología que aprende: asegurarse de que el sistema de mantenimiento tenga actualizaciones periódicas. Cuanto más sabe, mejor cuida.

















