Actualidad Info Actualidad

El mes de febrero representa el despertar para nuestros árboles y arbustos de jardín

Compo ofrece efectivos consejos para el cuidado de las plantas de exterior

Compo16/02/2011

16 de febrero de 2011

El mes de febrero, dependiendo de la zona climática en la que nos encontremos, generalmente supone el inicio de la salida del letargo invernal para nuestros árboles y arbustos de jardín. Los primeros rayos de sol, todavía de invierno, empiezan a despertarlos del letargo y el riesgo de heladas se hace menor que en meses anteriores.

El mes de febrero, dependiendo de la zona climática en la que nos encontremos, generalmente supone el inicio de la salida del letargo invernal para nuestros árboles y arbustos de jardín. Los primeros rayos de sol, todavía de invierno, empiezan a despertarlos del letargo y el riesgo de heladas se hace menor que en meses anteriores.

Es el momento adecuado para que cavemos ligeramente nuestros parterres, arriates y borduras, haciéndolo alrededor de nuestros árboles y arbustos, para descompactarles la tierra apelmazada por efecto del frío y las heladas. Debe ser una cava ligera, no muy profunda, y para completar la operación deberíamos aprovechar y mejorar la estructura y fertilidad del suelo. Para ello podemos utilizar un substrato como ‘Compo Sana Plantación’ aplicado a manera de cubresuelos.

Una vez trabajado y mejorado el suelo, febrero es un buen mes para empezar a hacer el primer aporte nutritivo a nuestras plantas ubicadas en suelo al exterior. Utilizad abono granulado, proponemos ‘Compo Abono Azul Universal NovaTec’, que os servirá para todo tipo de plantas, garantizando el máximo aprovechamiento de nutrientes y reduciendo, por tanto, el número de aplicaciones. Existen otros abonos granulados específicos en función de las necesidades de las plantas en cuestión, como puede ser ‘Compo Abono Hortensias’ (para plantas acidófilas), ‘Compo Guano Abono Árboles Frutales’ o ‘Compo Abono Rosales’.

Es el momento adecuado para cavar ligeramente nuestros parterres, arriates y borduras, haciéndolo alrededor de nuestros árboles y arbustos, para descompactarles la tierra apelmazada por efecto del frío y heladas
Debe efectuarse una cava ligera, no muy profunda, y para completar la operación se puede aprovechar y mejorar la estructura y fertilidad del suelo...
Debe efectuarse una cava ligera, no muy profunda, y para completar la operación se puede aprovechar y mejorar la estructura y fertilidad del suelo.

También podemos aprovechar y añadir ‘Compo Agrosil’, para estimular el desarrollo de raíces, siempre y cuando no lo hayamos hecho ya en los últimos 6 a 9 meses.

La secuencia idónea sería la siguiente:

1.- Cavar la tierra en superficie, rompiendo los terrones y dejándola desmenuzada, hasta unos 20 cms. aproximadamente. Añadir ‘Agrosil’, siguiendo la dosificación indicada en el envase, removiendo junto con la tierra suelta para homogeneizar.

2.- Añadir el abono granulado escogido respetando la dosis recomendada para cada caso.

3.- Cubrir con ‘Compo Sana Plantación’ y a continuación regar.

Todas estas operaciones garantizarán un suelo con buena estructura y textura, además de rico en nutrientes, condiciones ideales para el ya próximo despertar definitivo de nuestro jardín.

Hay que estimular el desarrollo de las raíces
Hay que estimular el desarrollo de las raíces.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS