Actualidad Info Actualidad

LoxamHune comparte su política medioambiental y de RSC ante el Club de Excelencia en Sostenibilidad

09/06/2023

El Grupo Loxam se ha fijado como objetivo para 2030 reducir su huella de carbono, tanto en emisiones directas (producidas por la actividad de sus filiales y el transporte, un 50% menos) como indirectas (por el uso de equipos, un 30%) respecto al año 2019.

Sara Andrade, directora de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de LoxamHune, subrayó el compromiso de la empresa con la economía circular y las acciones emprendidas en este ámbito en su ponencia 'Alquiler de maquinaria: circularidad en estado puro', presentada en el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Intervención de Sara Andrade, directora de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de LoxamHune
Intervención de Sara Andrade, directora de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de LoxamHune.

LoxamHune está comprometida con la RSC “por el contexto de cambio climático, el creciente marco regulatorio y porque los clientes lo demandan cada vez más. Es un importante elemento de diferenciacíón sin importar el tamaño de la empresa”, añadió.

Sara Andrade resaltó los elementos clave del modelo de negocio de LoxamHune: entre otros, la realización de checking y mantenimiento del equipo; inversión técnica en lugar de financiera; prolongación de la vida útil al reutilizar componentes; y un equipo humano formado en circularidad.

También destacó el valor de la entrega de la máquina al cliente en su obra, lo que optimiza la logística mediante transportes compartidos.

La directiva recordó que LoxamHune es la primera compañía de alquiler en España certificada con la ISO14064 y regsitrada en el Ministerio de Transición Ecológica con el sello 'Calculo y compenso'. En particular, la empresa ha acometido un importante plan de conversión de su maquinaria: más del 50% de la flota ya es de bajas emisiones y ha generalizado el uso de vehículos eléctricos en su actividad diaria.

La compañía aplica su política medioambiental en toda la cadena de valor: por ejemplo, con el cuidado del ecosistema próximo a las delegaciones; instalación de paneles solares; mejora energética con luces LED y detectores de presencia; o control del consumo de agua en los lavaderos.

Otra cualidad de la empresa es la formación que imparte tanto a sus técnicos como a los clientes, en el primer caso para facilitar la reparación y en el segundo, para optimizar el uso de la maquinaria.

  • El alquiler, modelo circular

El modelo de negocio de LoxamHune se ajusta a los principios de la Asociación Europea del Alquiler (ERA), según la cual la industria del alquiler opera por definición en un modelo circular. Por tanto, cumple con todos los principios de la economía circular, lo que minimiza el impacto medioambiental de la actividad.

Participantes en la Jornada del Club de Excelencia en Sostenibilidad
Participantes en la Jornada del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
La directiva recordó que el alquiler fomenta el uso compartido, es decir, la maquinaria es utilizada por múltiples usuarios. A ello se añade la ventaja de la reparabilidad, ya que los productos son diseñados para facilitar su mantenimiento periódico, que asegura la eficiencia y la extensión de su vida útil.

Además del alquiler como actividad principal, LoxamHune cuenta con una división de venta de maquinaria de segunda mano, por lo que estos productos se reciclan al final de su vida útil.

“Trabajamos para hacer del mundo un lugar más seguro, mejorando la interrelación entre máquinas y personas”, concluyó la directora de Marketing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS