Actualidad Info Actualidad

Vuelve la Master Class de jardines verticales

Redacción ProfesionalesHoy26/09/2022

Paivert, empresa especializada en paisajismo de innovación, ha organizado un año más su master class sobre jardines verticales, con el objetivo de formar a sus participantes para proyectar y ejecutar este tipo de composiciones verdes. La 9ª convocatoria de este curso tendrá lugar el 1 y 2 de octubre a través de zoom, de 18:00 a 20:00 h.

Esta sesión está orientada principalmente a profesionales de la agronomía, paisajismo, arquitectura, o alumnos de carreras relacionadas con la biología y el medioambiente, así como personas con especial interés por la naturaleza, el paisajismo y el aprendizaje.

En este caso, la master class está dividida en dos partes: teórica y práctica. En primer lugar, el curso busca ofrecer a los alumnos los conceptos básicos de la jardinería vertical actual, para que puedan aplicarlos en sus propios espacios. Las ventajas de estas composiciones, como funcionan, mantenimiento, diseño, estructura base o los métodos de riego, son algunos de los puntos principales del programa.

Del mismo modo, el apartado teórico trata las últimas novedades para este tipo de jardines: esculturas vegetales, cuadros vegetales, huertas verticales y centros comerciales (Malls). Con toda la información, los asistentes tienen una visión más amplia de las últimas técnicas que se emplean en estos espacios.

«Aquí puedes aprender a hacer un jardín hidropónico con planta ornamental o uno con planta comestible a modo de huerta vertical. Nosotros te enseñaremos lo necesario para tener éxito desde el principio hasta el final del proyecto y durante toda la vida de desarrollo», ha explicado Manuel Richart, socio fundador de Paivert

Por otro lado, la parte práctica consistirá en la elaboración de un jardín vertical en directo con una demostración de estructura y plantación. Este funcionará a modo de “huerta vertical” incluyendo plantas aromáticas, hortalizas, flores comestibles y plantas ornamentales de exterior. Asimismo, los asistentes recibirán un certificado de participación y material didáctico a través de correo electrónico, una vez finalizada la clase.

Jardines verticales

En los últimos años hemos visto a muchos países apostar fuerte por este tipo de estructuras ajardinadas. Francia o Alemania han sido pioneros en la implantación de estos jardines verticales. Tanto es así que en el país galo ya existe una legislación específica dedicada al aprovechamiento de estos espacios. Del mismo modo, ciudades como Copenhague o Stuttgart han puesto en marcha iniciativas en esta misma línea.

Foto de Zac Wolff en Unsplash.

Debemos tener en cuenta las muchas propiedades beneficiosas de los jardines verticales. A nivel medioambiental, son capaces de reducir hasta 5 grados la temperatura del interior de un edificio en verano y de mantenerla en invierno ofreciendo una mejora en el rendimiento energético. Al mismo tiempo, aíslan acústicamente, habilitan espacios urbanos sin explotar, no consumen demasiada agua y no permiten la proliferación de insectos empleando repelentes biológicos.

Además, estas estructuras proveen diferentes mejoras para la salud: Reduce el malestar, genera oxígeno y atrapa las emisiones atmosféricas, los gases nocivos y el polvo. Por todos estos factores, esta práctica se ha convertido en una solución eficaz a muchos de los problemas derivados de la actividad humana en las zonas urbanas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS