Actualidad Info Actualidad

Bobcat lanza su nueva gama compacta

Redacción ProfesionalesHoy30/09/2022

Bobcat ha presentado su nueva generación de cargadoras compactas, la S86 y T86, junto con el manipulador telescópico supercompacto TL25.60. Con estas recientes incorporaciones, la marca completa la serie R de cargadoras y eleva a 11 el número de manipuladores telescópicos de bastidor rígido de la gama, para la construcción, el alquiler y la manipulación en general.

Mike Vought vicepresidente de gestión de productos en Doosan Bobcat EMEA, ha señalado que “las obras son cada vez más estrechas, los manipuladores telescópicos deben ser más compactos y ágiles. Hemos diseñado la nueva Bobcat TL25.60 no solo para satisfacer esta demanda, sino para que sea la mejor máquina posible. La S86 y la T86 son también máquinas excepcionales, las cargadoras compactas más potentes que hemos fabricado nunca, y que ofrecen aún más versatilidad como portaherramientas.”

La supercompacta más pequeña

Por otra parte, el nuevo TL25.60 ha sido diseñado para garantizar el control, rendimiento y confort al mismo nivel que en los equipos más grandes de la marca. Equipado con un motor de 75cv Stage V, esta máquina tiene una capacidad operativa nominal de 2500 kg, ofrece una altura de elevación máxima de 5,91 m y un alcance máximo de 3,31 m.

Asimismo, el chasis Bob-Tach (manual o hidráulico) aumenta la versatilidad al permitir que el TL25.60 utilice implementos diseñados para la gama de cargadoras Bobcat. Florian Hilbert,Gerente de productos telescópicos de Bobcat en EMEA, ha dicho: “en este formato supercompacto, la cabina del TL25.60 es la misma que la del modelo de gama alta de la serie R de 18 m de Bobcat, por lo que los clientes pueden estar seguros de que disponen de una cabina espaciosa. Y está previsto que en 2023 se lance una versión complementaria de la TL25.60 destinada al mercado agrícola”.

Bobcat ha diseñado este manipulador telescópico con un radio de giro mejorado para desplazarse con facilidad en lugares más estrechos. Del mismo modo, “con el objetivo de maximizar el tiempo de actividad y facilitar el mantenimiento, el acceso a los principales componentes es directo para revisiones rápidas y sencillas”, ha aseverado Hilbert.

TL25.60 Super Compact.

El TL25.60 tiene un diseño ultrarresistente con un bastidor y una pluma robustos para trabajar en los entornos más hostiles. Su chasis blindado proporciona protección a los componentes hidráulicos y eléctricos (incluidos los tubos, las trenzas de cables y la transmisión), mientras una placa de acero protege la base de la máquina. Como todos los manipuladores telescópicos de Bobcat, este tiene una disposición de sección en caja y una importante distancia libre sobre el suelo para garantizar la seguridad.

“Gracias a décadas de experiencia, hemos mejorado la transmisión hasta conseguir los mejores ajustes de su clase. Actualmente uno puede confiar en la precisión quirúrgica que proporciona la suave transmisión hidrostática y la función de caudal compartido.” Utilizando la misma válvula principal de otros modelos de la serie R, el TL25.60 ofrece los mejores ciclos hidráulicos de la gama.

“Con estas nuevas incorporaciones ya contamos con un total de 54 modelos de cargadoras en el mercado en la región de Europa Oriente Medio y África. Seguiremos innovando y ampliando nuestra cartera para satisfacer todas sus necesidades. Además, estaremos en Bauma, la mayor feria mundial del sector de la construcción que se celebra en Alemania en octubre, donde podrán ver y tocar todas estas nuevas incorporaciones y muchos más productos e innovaciones”, ha concluido vicepresidente de gestión de productos en Doosan Bobcat EMEA.

Novedades de la Serie R

Las nuevas S86 y T86, con una capacidad de 3 y 5 toneladas respectivamente, han llegado para remplazar a los modelos 700 y 800 de la serie M. Ambas emplean un motor Bobcat de 3,4 litros, conforme a la fase V, para producir 78 kW (105 CV) a 2600 r.p.m. Del mismo modo que con el resto de las cargadoras de la serie R, el motor está montado en línea con transmisión directa lo que mejora la capacidad de refrigeración del mismo y de los componentes hidráulicos. Esto aumenta la fiabilidad en aplicaciones de alta intensidad como la construcción de carreteras y los trabajos forestales.

Bobcat S86 R.

“Estas nuevas cargadoras vuelven a subir el listón, su composición compacta incorpora muchas tecnologías demostradas que garantizan la fiabilidad que nuestros clientes reclamaban. Y es capaz seguir trabajando incluso en las más duras condiciones meteorológicas. Con una refrigeración eficiente y un potente aire acondicionado puede seguir siendo productivo a lo largo de todo el año”, ha asegurado John Chattaway, gerente de productos de elevación de Bobcat.

Una de las novedades más interesantes de la S86 y la T86 es que ambas máquinas disponen por primera vez de tres salidas de caudal auxiliares diferentes. Siempre equipadas con la configuración de caudal estándar de 87 l/min para aplicaciones como carga y transporte, o cuando se utilizan implementos de bajo caudal hidráulico.

Además, los equipos cuentan con dos funciones adicionales de prestaciones hidráulicas empleando la nueva bomba de cilindrada de control electrónico (EDC): una función de alto caudal que proporciona 138 l/min y una nueva función de supercaudal que lleva el caudal auxiliar a 159 l/min. “Esta opción te permite emplear toda la potencia de la máquina para conseguir hasta un 20% más de productividad con algunos implementos”, ha explicado Chattaway.

Capacidad de elevación

El nuevo diseño de las cargadoras de la serie R ha sido desarrollado para aumentar su alcance. Gracias a una nueva geometría del grupo de trabajo ha mejorado la capacidad de elevación a lo largo de todo el recorrido del brazo. Todo esto combinado con la potencia de estas máquinas ofrece una mayor capacidad durante todo el ciclo, incluso en plena apertura.

Junto con los modelos S66/T66 y S76/T76 lanzados en los últimos dos años, las S86/T86 son muestra de los nuevos estándares del sector en cuanto a confort para el operario. Esto incluye los bajos niveles de ruido y vibración dentro de la cabina sellada y presurizada de una sola pieza, junto con los mandos intuitivos del SJC de serie y las pantallas informativas.

Chattaway ha recordado que “presentamos la serie R en 2019 para aportar un nuevo nivel de confort, productividad y durabilidad en el mercado, y ahora es el momento de ir un paso más allá. Aquellos clientes que buscan una maquina cómoda, super potente, que admita muchos implementos o una máquina fiable y fácil de usar con una excelente capacidad de elevación no tengo duda que quedarán encantados con estos equipos”.

Entre otras características principales de la S86 y T86 se incluyen:

  • Gestión de potencia de Bobcat: gestión de potencia mejorada.
  • Gestión de la velocidad: para maximizar el rendimiento y la precisión de los implementos.
  • Tren inferior con suspensión de torsión de 5 articulaciones (opcional): estabilidad y confort adicionales.
  • Preparadas para contrapeso: para aumentar el rendimiento de elevación y personalizar las máquinas.
  • Auto nivelación del cucharón de doble dirección (de serie): para reducir el derrame del material y aumentar la eficiencia.
  • Sistema anti cabeceo del cucharón automático (opcional): esta opción proporciona una conducción más suave en terrenos irregulares.
  • Ventilador de refrigeración reversible (opcional): reduce el mantenimiento y el tiempo de inactividad.
Cargadoras Bobcat S86 y T86 de la serie R
S86 T86
Carga nominal (ISO):1587 kg1780 kg
Carga de vuelco (ISO):3175 kg5087 kg
Peso operativo:4536 kg5643 kg
Fuente: Doosan Bobcat.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS