Actualidad Info Actualidad

Myplant & Garden regresa en febrero de 2023

Redacción ProfesionalesHoy27/09/2022

Myplant & Garden, feria italiana internacional del sector verde, regresa en febrero de 2023 a Milán, donde profesionales de la horticultura, la jardinería y el paisajismo podrán disfrutar de varias exhibiciones y puntos de encuentro destinados al networking. Con el objetivo de mantener el buen rumbo de las anteriores convocatorias, la VII edición de la expo verde contará con nuevas exhibiciones, una mayor presencia internacional y diversas vías expositivas.

En este sentido, los datos de participación para este año “resultan positivos”, han asegurado desde la organización. La secretaría organizadora, ICE (agencia de promoción empresarial), la Cámara de Comercio italiana e IEG (Italian Exhibition Group) han colaborado en la planificación del evento con el objetivo de acelerar su crecimiento internacional.

Internacionalidad

El plan desarrollado por Myplant & Garden prevé la entrada de compradores y contratistas seleccionados, importantes distribuidores (centros de jardinería, GD, DIY, cadenas para el hogar y el jardín y e-comerce), centros de compra, administraciones públicas o compradores Horeca. Así, el certamen ya ha registrado varios operadores de Europa centro-occidental y centro-oriental, Eurasia, Asia Central, América del Sur y Magreb.

Además, la feria internacional ha iniciado el proceso de incorporación a la AIPH (Asociación Internacional de Productores Hortícolas) para consolidar y ampliar su red de relaciones internacionales. Con este movimiento, Myplant busca obtener una mayor penetración en los flujos de comunicación con el extranjero.

Centrado en las exhibiciones

Durante el certamen, los eventos, actividades y contenidos se ubicarán dentro de los pabellones 20 y 12, mientras que el pabellón 16 contará, como ya es habitual, con una oferta variada centrada en el sector de las flores con servicios para mercados, empresas y profesionales.

El pabellón “The Sports Ground” (nº 20) abarcará la infraestructura verde, suministros, diseños y percepciones regulatorias. Un área que representa el centro de las relaciones institucionales y comerciales de un sector fundamental para la economía italiana. De este modo, las empresas, técnicos, administraciones públicas y contratistas tendrán acceso a multitud de mobiliario urbano y de jardín, además de varios sistemas de movilidad ecológica e inteligente.

Por primera vez, Myplant, en colaboración con Acer, será la sede de la ceremonia de entrega de premios de ‘La Città per il Verde’ (La Ciudad por lo Verde). Este galardón está reservado para municipios italianos, espacios públicos, estructuras privadas con fines públicos y asociaciones voluntarias que se distinguen en los trabajos de elaboración, mejora, mantenimiento y reurbanización de espacios verdes.

Además, en línea con la construcción al aire libre y las iniciativas de gestión verde urbana, el certamen desarrollará una sección reservada para la gestión e implementación del patrimonio verde y naturalista a pequeña y gran escala, pública y privada (agrotecnia, agronomía, fitopatología, mejora, programación, diagnóstico, detección, suministros, etc.)

Los dos recorridos expositivos del pabellón 12, centrados en la decoración del hogar, jardín y flores, cuidado de las zonas verdes, y soluciones para los puntos de venta, se verá complementado por diferentes iniciativas. Asimismo, la nueva edición del Garden Center New Trend indagará en el tema de la eco sostenibilidad y dispondrá de una zona dedicada a las nuevas tendencias para el mundo de las bodas, con instalaciones, desfiles de moda y eventos especiales, en colaboración con los representantes oficiales de los Países Bajos.

A su vez, MyplanTech estará centrado en la conexión entre I+D+i, innovación y mercados, para debatir y reflexionar sobre las mejores prácticas en el desarrollo del sector y la búsqueda de nuevas tecnologías sostenibles y verdes.

La organización también está trabajando en un espacio de desarrollo para el mundo de la barbacoa y las prácticas al aire libre. Esta zona, centrada en el sector del “motor garden” y la arboricultura, dispondrá de una nueva ubicación más apropiada para estas tareas.

“La confianza de las empresas del sector, la creciente relevancia internacional del evento y la entrada en un grupo líder como la AIPH son los pilares de nuestro programa de crecimiento. A partir de la edición de febrero de 2023 empezaremos a ver los primeros resultados del nuevo plan industrial, basado en el negocio de las empresas, la autoridad del sector, necesidades del mercado, y la difusión de la cultura del verde», ha dicho Valeria Randazzo, directora ejecutiva de VGroup, empresa organizadora del evento.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS