Arco Verde consiguió reunir a 52 expositores
La sexta edición de Arco Verde, feria profesional de productores de planta ornamental, se celebró del 4 al 6 de marzo en el recinto Feira Internacional de Galicia con la participación de 52 firmas expositoras que ocuparon una superficie de más de 4.000 m². Su área expositiva contó con la presencia de productores tanto de plantas autóctonas y de cultivo tradicional como de especies exóticas, así como con empresas de complementos que mostraron sustratos, abonos, cortezas y piedras ornamentales, textiles agrícolas, fitosanitarios, lucha biológica, maquinaria y riegos.
Todos ellos, durante el transcurso de este salón único en el noroeste peninsular, tuvieron la oportunidad de realizar importantes contactos comerciales con 8 importadores de Alemania, Francia y Reino Unido, los cuales visitaron Arco Verde durante su primer día para conocer de primera mano su oferta y realizar posibles acuerdos.
Por otra parte, el salón acogió una jornada técnica sobre abonos y sustratos organizada por Asproga (Asociación Gallega de Productores de Plantas Ornamentales), en la cual los expertos Óscar Guido García Villanueva y Folker Bohlen, de la empresa alemana Gramoflor GmbH & Co. KG, fueron los ponentes. Asimismo, tuvo lugar la asamblea anual de Agaexar (Asociación Gallega de Empresas de Jardinería), a la que asistieron 25 asociados de toda la Comunidad.
Paralela al monográfico GandAgro
La sexta edición de Arco Verde se celebró de forma paralela al I Salón Monográfico de la Ganadería y la Agricultura, GandAgro 2010, lo que provocó una interesante sinergia entre el área de agricultura de este monográfico agropecuario y la feria de planta ornamental.
Entre ambos certámenes sumaron un total de 11. 478 visitantes, de los cuales el 95% fueron profesionales del sector agroganadero y de la horticultura ornamental.