Opinión Info Opinión

Berlín convierte en parque su aeropuerto más antiguo

Redacción ProfesionalesHoy12/05/2010

200.000 berlineses se reunieron este fin de semana en el aeropuerto de Tempelhof, el más antiguo de la capital alemana para celebrar la reapertura de la histórica instalación convertida en parque público. Esta reconversión en espacio verde se debe a que la instalación se encontraba cerrada desde el 31 de octubre de 2008, fecha en que se realizó el último vuelo comercial, por razones de rentabilidad y ruido. Su ubicación, en el centro de la ciudad, le otorga un valor urbano incalculable.

A lo largo de sus ocho décadas de vida, este aeropuerto ha formado parte de la historia alemana, europea y del mundo. Hitler lo convirtió en uno de los símbolos del poderío del III Reich, y en los años duros de la guerra fría y del Berlín separado por un muro, desde sus pistas operaban los Junker Ju-52 y Douglas DC-3 conocidos polularmente como "Rosinenbomber". A pesar de los encontrados intereses por la reutilización de estos espacios, Tempelhof seguirá su historia como unos de los parques más grandes de Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos