Francia abre sus jardines al público para la Fiesta de la Naturaleza
La tercera edición de la Fiesta de la Naturaleza en Francia prevé más de 3.000 actividades gratuitas este fin de semana relacionadas con el descubrimiento de los espacios naturales, incluida la apertura de jardines privados al público.
La Fiesta, organizada por las principales asociaciones de preservación de la naturaleza, tiene como objetivo "acercar a los ciudadanos a la naturaleza que se encuentra cerca de su casa", declaró a Efe Chantal Théolas, del comité francés de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Se trata de "un momento excepcional de sensibilización a las urgencias y desafíos de la protección de la biodiversidad", añadió Théolas.
Pasear en bicicleta por los dominios presidenciales de Rambouillet, que estarán abiertos, excepcionalmente, escuchar los cantos de los pájaros junto a expertos ornitólogos, o descubrir las mariposas en el bosque son algunas de las sugerentes actividades programadas en la región parisina.
Entre las novedades de este año está la posibilidad de visitar jardines salvajes privados, que se abrirán al público durante el fin de semana.
"El año pasado 300.000 personas se apuntaron a las 1.500 actividades propuestas. Este año se han doblado las actividades, así que esperamos que también se doble la participación", declaró la delegada general de UICN.
Fuente: Efe