Actualidad Info Actualidad

Cuenta atrás para Innov-Agri, la mayor demostración agrícola europea

Redacción ProfesionalesHoy01/09/2016
140903FAI-_DSC1507
140903FAI-_DSC1507

Innov-Agri tendrá lugar entre los próximos 6 y 8 de septiembre en Outarville, al sur de París. Esta zona, que estuvo muy afectada por las lluvias en el mes de junio, se encuentra en pleno corazón agrícola de Europa, en el centro de Francia. Sobre una superficie de 160 hectáreas, la feria se organiza en zonas de exposición de cultivos, zonas de recolección y espacios de demostración de maquinaria agrícola: en total 237 expositores entre franceses y extranjeros, venidos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Gran Bretaña, Hungría, India, Italia, Luxemburgo, Holanda, y República Checa. Asimismo, la cita también contará con una destacada representación de empresas de España.

Decenas de miles de visitantes profesionales de la agricultura procedentes de toda Francia se concentrarán durante estos tres días en Innov-Agri, según indica la organización, principalmente productores de cereales, de los cuales el 37 % cuenta también con una explotación mixta, es decir, con ganadería, según indican las cifras de la edición anterior en 2014, que coincidió con el 25 aniversario de este evento.

La agricultura del mañana comienza hoy en Innov-Agri

En la zona Agroecología, que se situará en el área central de la exposición, se realizarán veinte talleres que estarán dedicados a temas como la agrosilvicultura, la fertilización y la utilización de probióticos, alternativas ecológicas a la azada y el exceso de la siembra, las semillas de cobertura y forraje, los cereales bajo cobertura permanente, la siembra directa bajo cobertura, la preparación de suelo en tiras, los distintos perfiles de suelo, muestras de variedades vegetales, simuladores…

Formación y contratación en Innov-Agri

Una nueva zona dedicada a la formación y el empleo permitirá a los estudiantes, a quienes buscan empleo y a quienes lo ofrecen, ponerse en contacto, lo que permitirá acercar a empleadores, emprendedores, empresas, escuelas e institutos a participar juntos en conferencias y talleres de formación y reciclaje, para la búsqueda de empleo, etc. Un lugar que contará con la colaboración de los principales organismos y asociaciones del sector del comercio, el empleo y la formación en agricultura

Ayuda en tiempos de dificultad

Al tratarse las zonas Centro y Borgoña, donde se celebra esta demostración, las más afectadas por las lluvias, con unas importantes bajadas en la producción de la cosecha cerealista de casi hasta el 50 % en algunos casos, Innov-Agri pondrá a disposición de los agricultores una zona especial de Acompañamiento, donde los agricultores afectados podrán informarse de las ayudas, gestiones, reglamentación y hasta de apoyo psicológico. De este modo, la administración enviará a sus representantes para abordar los aspectos técnicos y estratégicos para adaptarse a la situación y abordar esta y próximas campañas, financiación, tesorería, etc. Asimismo, se ofrecerá una conferencia bajo el título Empresas agrícolas en dificultades: cómo afrontar el futuro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS