Invernaderos y escuelas de formación
Redacción ProfesionalesHoy10/02/2009
Ana Botella, delegada de Medio Ambiente de Madrid, ha presentado la primera edición de la escuela de invierno, en el Invernadero de la localidad de Arganzuela, donde se ofrecerán cursos de jardinería sostenible en los que jardineros municipales enseñarán las técnicas para cuidar las plantas durante el invierno.
Este programa educativo tendrá lugar tanto en el Invernadero de Arganzuela como en el resto que existen en Madrid: el vivero de las Estufas y el Palacio de Cristal, ambos ubicados en el parque del Retiro; la Estufa Fría del parque Juan Carlos I y el jardín tropical de Atocha.
Asimismo, se han programado visitas a todos estos espacios para que los madrileños puedan conocer mejor su valor arquitectónico o la riqueza ambiental que albergan. "En concreto, el Invernadero de Arganzuela -ha explicado la delegada- contiene cerca de 1.200 especies vegetales, entre las que destaca una extraordinaria colección de orquídeas".
Además ha explicado que los cursos de invierno se suman a los de primavera, otoño y verano, que acogieron durante el 2008 a más de 16.000 personas de todas las edades. "Todos tenemos un poco de jardineros", ha confesado Botella, tras animar a los madrileños a visitar "los pequeños tesoros" medioambientales con los que cuenta la ciudad de Madrid.
La delegada ha subrayado el carácter lúdico y educativo de estas actividades "a través de las cuales muchos madrileños pueden aprender las técnicas más sostenibles para el cuidado de las plantas en invierno en sus jardines y terrazas". En los centros de información ambiental de la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y Juan Carlos I se impartirán talleres sobre la fauna y la flora.

















