Actualidad Info Actualidad

Un espacio de integración entre el arte y la naturaleza

Redacción ProfesionalesHoy31/03/2021

El proyecto del Conservatorio de Música de Shenzhen, en la costa sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China, se caracteriza por el diálogo con el paisaje, y la integración de la música y las artes en la naturaleza. Todo ello bajo una propuesta de arquitectura orgánica y sostenible insertada en un paisaje excepcional.

Este masterplan del esudio Miralles Tagliabue EMBT, que acaba de ser merecedor del primer premio del concurso internacional para la creación del Conservatorio de Música en esta ciudad, se basa en un diálogo equilibrado con el entorno natural, resaltando como prioridad la conservación del valor medioambiental del emplazamiento. El diálogo con el agua y lo verde crea una forma de entender el aprendizaje en un espacio de calma y conexión con la naturaleza para la educación y la creatividad.

El teatro principal destaca como protagonista y sitúa el campus desde las lejanas perspectivas abriéndolo al público y a la ciudad. La división de los límites entre el interior y el exterior se difumina totalmente gracias a la fluidez de la conexión con la naturaleza y la fusión completa con el paisaje.

El eje principal del complejo articula la posición de los edificios para la interpretación artística: sala de ensayos, sala de conciertos y teatro. Mientras, las luminosas y verdes plazas interiores unen verticalmente los espacios de aprendizaje con los de interpretación musical, como si de un organismo vivo se tratase, en el que todas las partes quedan interconectadas. El conjunto de edificios crea un modelo educativo basado en la relación con la naturaleza.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS