Olazábal supervisa las obras del La Faisanera Golf, en Segovia
En calidad de director de diseño de Integral Golf Design, Olazábal, en una visita que duró varias horas, recorrió los 18 hoyos acompañado de representantes de la propiedad y del equipo técnico vinculado al proyecto encabezado por el arquitecto José Luis Bastarreche, marcando todos aquéllos aspectos llamados a dar personalidad al Campo y poniendo especial interés en la adecuación de los bunkers, la posición definitiva de las salidas de tee para jugadores profesionales y amateurs, particularidades de caída de bola que puedan satisfacer a los más experimentados, defensas específicas de greens y la adecuación paisajística de cada hoyo.
En definitiva, Olazábal realizó una completa supervisión de las obras que están siendo ejecutadas por la UTE Volconsa-Madrileña de Riegos S.A. al objeto de que éstas desarrollen conforme al diseño propuesto y a las características técnicas propias de un campo de golf de altas prestaciones, como pretende ser el Campo segoviano.
Olazábal destacó el magnífico entorno paisajístico en el que se encuentra la finca y la implicación entre el arbolado existente y la configuración del diseño de los hoyos, como lo más característico del futuro campo. “La Faisanera está dividida en dos zonas claramente diferenciadas, una con una arboleda ya importante, que respeta íntegramente la olmeda preexistente; y, por otro lado, hay una amplia zona más mesetaria, sin apenas arbolado propio pero que, en cambio, tiene unas vistas extraordinarias de toda la Sierra. Yo creo que el paisaje es lo que define a la parcela”.
Igualmente destacó el protagonismo que tendrá la incorporación al Campo La Faisanera de importantes avances tecnológicos, especialmente en el tratamiento del ciclo integral del agua reciclada, y de los sistemas informatizados que regirán su riego y cuyo objetivo es optimizar el consumo.
Respecto a La Faisanera, el Director de Segovia 21, Jesús Sánchez, señaló que las obras van al ritmo previsto, “previéndose su terminación constructiva a finales de 2009 al objeto de que se pueda abrir la instalación en la primavera de 2010”. Indicó también que el proceso de comercialización del Campo sigue abierto con las bonificaciones acordadas. Más información en www.zoquejo.com

















