Actualidad Info Actualidad

Asistencia récord en la Carrera Mercabarna con más de 5.000 participantes

Redacción ProfesionalesHoy08/10/2019

Mercabarna ha vuelto a abrir sus puertas a los ciudadanos para celebrar la 5ª edición de la Carrera popular y solidaria, que tiene como objetivo dar a conocer uno de los mercados mayoristas más grandes e importantes de Europa. Este año, esta Fiesta ha reunido más de 5.000 personas, mil más que el año pasado, entre corredores y acompañantes.

Según Josep Tejedo, director general de Mercabarna, «en 5 años hemos duplicado los participantes, lo que demuestra la sensibilidad de los barceloneses por el deporte y la alimentación saludable». Josep Tejedo ha explicado también que «empezamos con esta Carrera para dar a conocer Mercabarna a los ciudadanos y, con el tiempo, se ha convertido en una fiesta referente de la salud y el deporte de Barcelona».

Correr por dentro de los mercados mayoristas de frutas y pescado

En la carrera han participado un total de 2.500 corredores, 500 más que el año pasado. 1.472 personas lo han hecho en la distancia de 5 Km y 1.028 personas, en la de 10 km. Los corredores han estrenado un nuevo recorrido que atraviesa los Mercados Centrales de Frutas y Hortalizas, el del Pescado y otras instalaciones de esta gran ciudad alimentaria. A pesar de ser domingo, ha habido puestos de venta abiertos para dar una idea de la dimensión de un mercado al por mayor.

Talleres de alimentación saludable

La Carrera Mercabarna se ha convertido en una de las jornadas referentes en Barcelona para promover la alimentación saludable y el deporte. Este año, además, al coincidir con el 20 aniversario del programa educativo ‘5 al día’ que llevan a cabo Mercabarna y la Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia (AGEM) entre los escolares catalanes, se han llevado a cabo muchas más actividades y juegos para incentivar el consumo de frutas y hortalizas.

La fiesta también ha contado con actividades deportivas para niños y jóvenes, entre las que ha destacado una carrera infantil por franjas de edad, en la que han participado más de 500 niños, entre los 5 y los 15 años.

Alimentos donados por los mayoristas

Como cada año, las empresas y asociaciones empresariales: Assocome (Asociación de Concesionarios y Empresas de Mercabarna), AGEM (Asociación Gremial de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Barcelona y Provincia), GMP (Gremio de Mayoristas de Pescado de Mercabarna) y AEM (Asociación de Empresarios de Mercabarna-flor) que operan en el recinto de Mercabarna se han volcado de lleno en esta fiesta, aportando desinteresadamente los productos frescos para la bolsa del corredor y la comida, así como organizando talleres y actividades para promover una alimentación saludable. Se han empleado unos 25.500 Kg de producto fresco, 5.000 kg más que el año pasado: 17.000 kg para las Bolsas de los deportistas; 5.000 kg para el almuerzo solidario compuesto por 20.000 sardinas, 5.000 botifarras y 6.000 piezas de fruta; así como 3.500 Kg para las actividades infantiles y los talleres que se han llevado a cabo durante toda la jornada.

Los ganadores de la Carrera: Premios

Los ganadores de la carrera de 10 K han sido Albert Sasot y Sonia Gallego. Por su parte. los de la carrera de 5 K han sido Pol Neugebauer y Silvia Domínguez.

Nutrición sin fronteras

Cada año, el dinero recogido por el pago del almuerzo popular, las donaciones voluntarias de los inscritos y la aportación de la Obra Social La Caixa (aporta la misma cantidad de dinero que se recoge en la Fiesta) se dedican a una entidad o proyecto social diferente. Este año, los cerca de 6.000€ recogidos serán para la ONG Nutrición sin fronteras, entidad que promueve «BCN comparte la comida», un proyecto de aprovechamiento de recursos alimenticios con el objetivo de defender el derecho universal de alimentación de los ciudadanos de Barcelona que están en situación de pobreza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS