Actualidad Info Actualidad

Gardena y McCulloch presentan sus novedades 2014

Redacción ProfesionalesHoy13/02/2014

Innovación, innovación, innovación… Esta ha sido la palabra más repetida durante la presentación de las novedades 2014 de Gardena y McCulloch, las dos marcas de jardinería de Husqvarna División Consumer.

Gardena y McCulloch saben bien que para crecer hay que innovar. Y así lo vienen haciendo año tras año con un espíritu de trabajo que nunca se detiene. Un espíritu que va mucho más allá de la tecnología para convertirse en una estrategia global que busca adelantarse a sus competidores con productos de valor añadido y, cómo no…, siempre sorprendiendo. Las dos firmas vuelven este año a apostar por la innovación ampliando su gama tanto en los productos relativos al universo del agua como en maquinaria o herramientas. “Nuestro foco es la calidad y reducir la complejidad de las marcas, ya que contamos con un portfolio de miles de productos”, ha señalado Carlos del Piñal, responsable de Husqvarna División Consumer, quien ha mostrado los avances de estas dos reconocidas marcas de jardinería. “Hemos renovado en cinco años toda la gama de McCulloch, y con Gardena hemos sacado al mercado nuevos productos de alta gama manteniendo el precio. Vamos a tocar el corazón de nuestro negocio con nuevos programadores y mangueras”. Además, del Piñal ha manifestado que “se está avanzando hacia un modelo ibérico de fusión de España con Portugal con programas de training para los trabajadores”.

Mangueras más resistentes
Justine Second, responsable de marketing de Gardena, ha hecho hincapié en las novedades de riego y, en concreto, en las nuevas patentes de sus mangueras, más resistentes a la torsión y al aplastamiento. También ha mostrado las bondades del Power Grip, “un sistema patentado que garantiza una óptima fuerza de sujeción y una conexión segura entre la manguera y el conector, proporcionando un 20 por ciento más de agarre”. La responsable comercial explicó que la decisión de compra de una manguera es en el punto de venta y que por ello se ha apostado tanto por el packaging, con mejoras funcionales y explicativas.

Control fácil de riego
La palabra innovación también es constante en programadores. En concreto, el nuevo modelo EasyControl ofrece una sencilla programación mediante selección de los datos propuestos por el programa. Con solo cuatro botones, asegura un control de riego fácil y su pantalla se puede separar fácilmente para permitir un manejo cómodo desde cualquier lugar. Además, la posibilidad de combinarlo con un sensor de humedad ayuda al ahorro de agua.
El nuevo FlexControl ofrece un riego a medida, gracias a una programación básica y flexible, simplemente a través de una ruleta giratoria. Además de las características y ventajas compartidas con el EasyControl, con él es posible una libre elección del inicio, de la duración y de los días de riego.
Por su parte, el modelo SelectControl ofrece una programación sencilla mediante opciones variables de riego preseleccionadas para cinco aplicaciones diferentes: césped, huerto, seto, plantas de maceta y macizo de flores. La hora, la duración y la frecuencia preseleccionadas también pueden ser ajustadas según las necesidades, y es posible automatizar el riego por la noche mediante el sensor de humedad.

Robot cortacésped
Protagonismo especial se ha llevado la demostración del robot cortacésped Gardena, del que Justine Second ha destacado su ventaja de ser “muy silencioso”. Su tecnología se basa en un desplazamiento aleatorio que “garantiza un corte continuo, regular y preciso del césped. Con sensores ultrasensibles que reconocen los obstáculos. No deja huellas a lo largo del cable perimetral porque el cortacésped siempre vuelve a la estación de carga a diferentes distancias del cable”, ha explicado.

Baterías con más autonomía
Gardena no solo ha actualizado su batería BLi-18 (18 V/2.0 Ah), con la que se consigue hasta un 40 por ciento más de autonomía, sino que también la ha revestido de una carcasa de aluminio, sólida y resistente. Simultáneamente, las nuevas gamas de productos han sido adaptadas a las nuevas baterías, para conseguir una compatibilidad universal. Esto implica que la misma batería puede utilizarse en diferentes productos, como los cortabordes 9823 y 9825, el soplador 9335, el recortasetos 8877, la sierra de pértiga telescópica 8866 y el recortasetos telescópico 8881. Gracias a ello, con una misma batería intercambiable, se consigue disponer en la mayoría de familias de productos de modelos con acumulador, para los diferentes trabajos del jardín.

Cortacéspedes eléctricos
Gardena cuenta con cuatro modelos de cortacésped eléctricos que ofrecen diversas anchuras de corte y potencias. La innovación en este caso se ha conseguido por el diseño del nuevo manillar, en las gamas medias y altas, ahora más ergonómico, ya que se puede optar por diferentes alturas para su adaptación al operario. Toda la nueva gama incluye sistema de guía lateral para cortar más cerca de las paredes o barreras y procurar un acabado óptimo. Presenta un ajuste centralizado de la altura de corte, así como cuchillas mejoradas gracias a su fabricación con una nueva mezcla de metales.

Nuevo Cross Mower
También las innovaciones técnicas siguen caracterizando a McCulloch, que cada año mejora su gama de tractores con diseños más robustos y resistentes. José Luis Velasco, jefe de producto, ha mostrado, entre otros, el modelo Cross Mower M105-77XC, equipado con una transmisión manual y sincronizada, convirtiéndose así en un producto altamente maniobrable y más cómodo de conducir al permitir el cambio de marcha mientras está en movimiento. Presenta avances como la trasmisión con tres velocidades: para funcionamiento a baja velocidad, para cubrir áreas grandes, para un cambio rápido entre diferentes céspedes, y la marcha atrás. Equipado con un motor Briggs & Stratton, lo que incrementa su potencia y su eficacia.

Para un desbroce adecuado
Dentro de su gama de desbrozadoras de McCulloch cabe destacar su modelo B4020, con mayor potencia gracias a su motor OxyPower y vuelta automática del botón stop para evitar ahogar el motor.

Aspiradores sopladores
También McCulloch ha puesto su punto de atención en los aspiradores sopladores, que se han mejorado para un mayor confort y eficacia en la limpieza de hojas, hierba cortada y basura.
La amortiguación de vibraciones, la boquilla ancha y la gran capacidad de la bolsa y el depósito de combustible son solo algunas de sus bondades. Como muestra de ello, el soplador GB 275 y el soplador-aspirador-triturador GBV 345, que destacan, además, por su potencia, ligereza y facilidad de uso.

Para finalizar, Velasco ha destacado la funcionalidad de la página web de la marca de accesorios, con una amplia gama de productos para todo tipo de maquinaria de jardín, aceites cadenas, etc., productos que no solo son compatibles con las máquinas McCulloch, sino con la gran mayoría de marcas del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS