Leroy Merlin inaugura su cuarta tienda en las Islas Canarias
Merlin inauguró el pasado 25 de noviembre su nueva tienda en Tamaraceite. Al acto asistieron el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona y el subdelegado del Gobierno de Canarias, Luis Miguel Molina González entre otras autoridades. Por parte de Leroy Merlin asistieron Ignacio Sánchez Villares, director General de Leroy Merlin España, José Francisco Carrillo, director de Leroy Merlin Las Palmas y otros directivos de la compañía.
La tienda de Leroy Merlin en Las Palmas es la número 60 de la compañía en España y la cuarta en las Islas Canarias. Esta apertura se enmarca dentro del plan de expansión, por el cual está prevista la apertura de 22 nuevos puntos de venta en los próximos 5 años, con una inversión de 370 millones de euros.
En palabras de Ignacio Sánchez Villares, esta nueva tienda “es un motivo de satisfacción para nosotros, ya que es un proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando porque siempre hemos considerado fundamental continuar nuestra expansión en las Islas Canarias. Con esta nueva tienda queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible, al mismo tiempo que intentaremos contribuir a la mejora del día a día de la sociedad local y regional”
Leroy Merlin Las Palmas cuenta con una superficie comercial de 11.500 m2 y 350 plazas de garaje y ha supuesto una inversión de 35 millones de euros. La tienda está especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. Con esta apertura, la compañía mantiene su apuesta por la región y pretende acercar a los grancanarios una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar. La nueva tienda cuenta con 35.000 referencias disponibles en tienda y 86.000 bajo pedido divididas en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. Además de este catálogo de productos, la tienda dispone de diferentes servicios al cliente como instalación, transporte, alquiler de maquinaria y financiación entre otros.
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 150 colaboradores procedentes en su mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y otros municipios cercanos. Asimismo, la tienda ha supuesto la creación 50 puestos de trabajo indirectos.
Leroy Merlin Las Palmas es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. En esta línea, la tienda de Las Palmas es la primera tienda de la compañía en las Islas Canarias con iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro del 62,5% con respecto a los sistemas de iluminación tradicional. La tienda usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible”. Además, la tienda utiliza energías renovables en sus sistemas de producción de agua caliente y energía eléctrica, así como sistemas de aislamiento y climatización que suponen un ahorro del 19% en el consumo eléctrico.
















