Actualidad Info Actualidad

Christmasworld y Floradecora, ferias internacionales de Fráncfort

Redacción ProfesionalesHoy22/02/2017
Web_cw_fair_visitors_ps_06
Web_cw_fair_visitors_ps_06

Las innovaciones, las nuevas ideas sobre productos y los conceptos de venta impulsan el comercio: las tres ferias internacionales de bienes de consumo Christmasworld, Paperworld y Creativeworld, así como la nueva feria de pedidos Floradecora, concluyen para 2.938 expositores de 63 países (en 2016 fueron 2.855) con muchos contactos nuevos y carteras de pedidos rebosantes. Más de 85.400 compradores profesionales de 154 países (en 2016 fueron 82.0971) estuvieron del 27 al 30/31 de enero de 2017 en el recinto ferial de Fráncfort para pedir artículos para la próxima temporada y establecer importantes relaciones comerciales. El sólido aumento del 3 % en el número de expositores y del 4 % en el número de visitantes confirma que estas ferias, celebradas en Fráncfort, constituyen uno de los puntos de unión internacional para el comercio de todo el mundo.

Están representados los principales responsables de compras de todos los tipos de establecimientos comerciales: con respecto al año pasado, en conjunto ha crecido sobre todo la afluencia de visitantes de Alemania.

Al mismo tiempo, el alto grado de internacionalidad (60 %) ha brindado a los fabricantes oportunidades de exportación. Tres cuartas partes del total de visitantes son altos directivos con competencia en la toma de decisiones, lo que subraya la calidad, excepcionalmente alta, de nuestros visitantes.

Christmasworld 2017 trae un «próspero año nuevo en los negocios» para más expositores (+12,3 %) y más visitantes (+9,7 %)

Para Christmasworld y Floradecora, a finales de enero se han desplazado a Fráncfort del Meno 43.233 visitantes de 110 países (17.690 de Alemania y 25.543 de otros países2). En total han presentado sus novedades en productos y tendencias en decoración 1.070 expositores de 42 países. 67 de ellos, procedentes de seis países, han expuesto en Floradecora en el pabellón 11.1. Durante las cuatro jornadas, más de 10.700 visitantes de las tres ferias monográficas Christmasworld, Paperworld y Creativeworld han visitado Floradecora, guiados por intereses profesionales.

Una vez más, este año ha aumentado notablemente el número de visitantes de Christmasworld, tanto del extranjero (+8,4 %) como de Alemania (+11,7 %). Además de Alemania, los países que han contado con una fuerte representación de visitantes han sido Italia, los Países Bajos, Francia, Reino Unido, Austria, Suiza, Bélgica, China, Polonia, España, Rusia y Estados Unidos. Asímismo es de destacar que tanto los minoristas especializados como el comercio mayorista han contado con más representación que en 2016.

La mezcla de adornos navideños y decoración de temporada con flores y plantas frescas convence a visitantes profesionales y expositores

Los resultados de la encuesta entre los visitantes confirman que la oferta es la adecuada: en total, el número de visitantes que se declaran satisfechos o muy satisfechos con la oferta de productos y fabricantes y con las ferias sobrepasa el 90 %. El 96 % de los encuestados indica haber alcanzado los objetivos que se habían marcado para asistir. Este año el mayor interés de los visitantes profesionales de todo el mundo (68 %) (en 2016 fue el 64 %) ha sido nuevamente para la decoración de Navidad y Adviento, seguida por la decoración de temporada (35 %), los regalos (30 %), los artículos de floristería y la decoración de jardines (28 %), las velas (25 %) y el merchandising visual y la iluminación (22 %).

Un estreno intenso: la nueva feria de pedidos Floradecora proporciona un importante impulso y oportunidades de crecimiento al comercio y al sector verde.

Es la primera vez que Floradecora se celebra como feria monográfica de flores y plantas frescas en el marco de Christmasworld. En el pabellón 11.1 se han presentado más de 60 expositores con productos y soluciones conceptuales. Junto a los numerosos expositores de Christmasworld, la asociación europea Lifestyle también se complace por el carácter innovador de Messe Frankfurt en el desarrollo de nuevos formatos y surtidos para el comercio: “Floradecora es un nuevo impulso necesario para el sector. El concepto es impresionante, y tenemos grandes esperanzas depositadas en que la feria se consolide en su emplazamiento”, dice Heike Tscherwinka, gerente de EVL.

Los visitantes de Floradecora también se muestran muy satisfechos: el 92 % de los visitantes ha alcanzado los objetivos que se habían marcado para asistir. “Estas son cifras excelentes para una feria nueva, lo que avala que hay muchas cosas que hemos hecho correctamente y que es una buena base para seguir desarrollando el concepto”, se congratula la directora de área von Gymnich. El mayor interés lo han despertado las flores frescas (59 %), seguidas del vidrio, la cerámica, las jardineras, los artículos de floristería (42 %), las plantas de interior (40 %), el material de envoltorios de decoración (39 %), plantas de balcón y terraza (34 %), decorados verdes (31%) y bulbos de flor (21 %).

Surprise, Surprise tiende puentes entre dos mundos

Los holandeses Rudi Tuinman y Pascal Koeleman, de 2Dezign, llevan siete años creando una exposición especial destinada a dar vida a nuevas formas de presentación de los artículos, a escaparates y al diseño de grandes superficies. Bajo el lema Surprise, Surprise, entusiasmaron al público con colores de chillones a suaves tonos pastel, y con una desbordante y sorprendente oferta de decoración, como gigantescas tartas de cumpleaños o elefantes rosas y azules. Como siempre, las flores y plantas frescas han sido, junto con los productos de decoración de los expositores, las protagonistas absolutas de esta presentación

Tendencias de Christmasworld: de alta calidad, originales, tradicionales

Mediante colores, materiales y diseños nuevos, la muestra de tendencias Christmasworld ha mostrado en el vestíbulo del pabellón 11.0 cómo es posible atraer clientes con los colores de cuatro mundos de estilo diferentes: A fanciful celebration of joy, A distinctive figure of modernity, A valuable handling with tradition y A gentle touch of nature. La nueva idea central, delightful momento refleja las actuales corrientes procedentes de la sociedad, la moda, el interiorismo y la arquitectura, y se reencuentra en las presentaciones de productos de los fabricantes. En 2017 la fiesta de Navidad se utiliza para arrumar las conciencias, disfrutar pacíficos momentos y abandonarse a los recuerdos: para lo que resultan ideales los tonos más suaves. En Christmasworld la gama de colores se adaptó convenientemente: cobres cálidos, oros nobles, blanco níveo y tonos rojizos luminosos e intensos, verde natural y tonos azules relajados crean un ambiente festivo agradable y sosegado.

Recurriendo a formas de tiempos pasados, con productos de alta calidad como bolas de cristal soplado y motivos tradicionales se hacen revivir valores de siempre que nos traen seguridad y recogimiento. Lo vintage es una de las tendencias principales, no solo de la época navideña. Pero también objetos recuperados, recuerdos de vacaciones y figuras graciosas del mundo de los cómics y de los cuentos proporcionan momentos joviales en primavera e invierno. Paralelamente se siguen demandando productos de materiales naturales y el brillo suave de la luz de las velas, que se pone en escena con gran calidad acompañado de superficies pulidas resplandecientes.

Los motivos que llaman poderosamente la atención son las piñas, los cactus y las muestras botánicas, que se extienden por todas las áreas de productos y que también han estado en Floradecora en estado natural como nuevas plantas de moda.

Tendencias de Floradecora: creativas y sorprendentes

El mundo de las flores y plantas se vuelve creativo y sorprendente. Con predominio de fucsias y rosas, turquesas suaves, lilas y melocotones, nuevas variedades de rosas y tulipanes, gerberas, lirios y lisianthus dan que hablar en arreglos insólitos e imágenes brillantes. Entre las flores frescas sorprenden plantas tradicionales en maceta, como antulios, azucenas, kalanchoes y orquídeas. Los jardines colgantes, los maceteros colgantes, los ramos frondosos y los ramilletes atados por su parte superior se modernizan. Por otra parte, vuelven las flores de los tiempos de nuestras abuelas, como los ciclámenes, las bromelias y las gloxinias.

También los cactus y las plantas suculentas siguen la tendencia retro y están consideradas como plantas verdes ideales para el estilo jungla urbana. La flor sola, la maceta individual pasan a un segundo plano en favor de conjuntos insólitos de gran efecto con hermosos envoltorios. Todo puede pensarse y conjuntarse de nuevo: lo principal es que el efecto sea positivo y lleve al rostro del visitante la magia de una sonrisa llena de asombro y alegría. En particular, la libertad para adornar acontecimientos festivos se hace ilimitada. Flores, hierbas, hojas y plantas amplían el efecto emotivo de las decoraciones llenas de vida y desempeñan un papel de gran estilo en todas las tendencias de Christmasworld.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS