Actualidad Info Actualidad

El concurso “Carré des Jardiniers” volverá a su cita con Paysalia

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2018

Paysalia viene siendo el marco para un evento de gran interés desde 2011: la fase final del concurso “Carré des Jardiniers”. Una atractiva competición que tienen lugar en el corazón de salón y que este año tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre en Lyon, Francia. Se trata de una competición que atrae a los mejores diseñadores de jardines, a través del más bello jardín propuesto, los conocimientos técnicos de una profesión y los valores humanos que encarna.

Abierto a todos los diseñadores y empresarios del paisaje, el concurso ”Carré des Jardiniers “ tiene lugar cada dos años y su objetivo es promover las profesiones de paisajismo y jardinería. El objetivo es conseguir que un jurado mixto de artistas y profesionales decidan qué profesional emprendedor merece el galardón “Master Gardener”, convirtiéndose así en buque insignia de la profesión durante dos años.

A medida que se sucede las ediciones, ganar el Carré des Jardiniers, presidido por el famoso jardinero Jean Mus, que ha estado presente desde la primera edición del concurso, se ha convertido en un cada vez más destacado reconocimiento dentro de la profesión.

En 2017 se le otorgó el título Master Gardener a Anne Cabrol por su jardín titulado: “Gente feliz “, premiado con un cheque de 15.000 euros, entregado por Val’hor, socio oficial de “Carré des Jardiniers“, y una ubicación de 50 m² para crear un jardín en el centro de la última edición del Carré des Jardiniers fue “Buen cuidado del Doctor Garden”, es decir, cómo cuidar los cuerpos y las mentes aprovechando las fuentes de bienestar de la naturaleza. En 2019, el tema del Carré des Jardiniers será “La plaza del pueblo.

En este marco de la pasada edición, cinco finalistas compitieron durante los tres días de feria para completar su jardín en una superficie entre cien y doscientos metros cuadrados. Se trataba de conseguir que un jurado mixto de artistas y profesionales les otorgaran el galardón “Master Gardener 2013”, convirtiéndose en buque insignia de la profesión durante dos años.
El pasado diciembre de 2017 se le otorgó el título de Master Gardener a Anne Cabrol por su jardín titulado: “Gente feliz “, premiado con un cheque de 15.000 euros, entregado por Val’hor, socio oficial de “Carré des Jardiniers“, y una ubicación de 50 m² para crear un jardín en el centro de los Jardins del Salón Jardin 2018 en París. En 2019, el tema del Carré des Jardiniers será “La plaza del pueblo”.

Las solicitudes de los candidatos participantes para la edición de 2019 deben enviarse entre el 1 de junio de 2018 y el 1 de marzo de 2019. El jurado está formado por quince miembros profesionales del mundo de la jardinería, paisajismo, periodismo y artistas, que valorarán la creatividad, sensibilidad y experiencia individual de los participantes. Presidido por Jean Mus, célebre arquitecto paisajista, y apadrinado por Alain Baraton, jardinero jefe del gran parque del Castillo de Versailles.

En el momento actual, donde el impulso y rehabilitación del centro pueblos y ciudades es un gran desafío para las autoridades públicas, The Village se posiciona en un centro del debate. Desde la Antigüedad, las plazas de los pueblos siempre han sido el símbolo de la vida pública y foros de discusión. En este sentido Village Square encarna la libertad, la igualdad y la democracia.

El ganador se convertirá en Master Gardener 2019 y obtendrá un cheque de 15,000 euros de la Asociación Val’hor, y recreará su jardín en el Carré des Jardiniers en el Jardin Show en las Tullerías en París en junio de 2020.

Fundada en 1995, Val’hor es la organización “paraguas” bajo la cual se concentran diversas organizaciones francesas de la horticultura y la jardinería. Reúne a las organizaciones profesionales de las áreas de producción, el comercio hortícola, viveros, paisajismo y jardinería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS