ACTUALIDAD

Stihl y Felco firman un acuerdo de colaboración

Redacción ProfesionalesHoy23/05/2014

La empresa alemana Stihl y la suiza Felco, fabricante de sierras y tijeras de poda profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de las tijeras de poda de acumulador. El acuerdo, firmado en Les Geneveys-sur-Coffrane, Neuchâtel (Suiza) el pasado 7 de Mayo entre Stihl, Viking, Felco y su spin-off Felco Motion, incluye los ámbitos específicos de distribución, co-branding (Stihl-Felco para las herramientas manuales), desarrollo tecnológico y penetración de mercado.

Ambas empresas tienen mucho en común: son dos empresas familiares, especialistas en sus respectivos segmentos, con décadas de experiencia a sus espaldas y estrictos estándares de calidad y de producción. La colaboración no se limita únicamente a las tijeras de poda de acumulador y se verá reflejada con más productos en el catálogo de Stihl en 2015.

Este acuerdo, beneficioso para ambas empresas, pretende aunar fuerzas y rellenar un vacío no cubierto hasta el momento en la amplia gama de Stihl. Norbert Pick, miembro de la Junta Directiva del Grupo Stihl lo explica: “Stihl amplía así la gama de productos de acumulador”. Por su parte, para Christophe Nicolet, director general de Felco, “Esta colaboración marca un nuevo hito para Felco. Inaugura una nueva era en términos de nuevos productos desarrollados conjuntamente, además de establecer sinergias en los apartados de marketing y distribución de ambas compañías. Todos ganamos. A través de esta cooperación, Felco y Stihl vamos a ofrecer más soluciones innovadoras al cliente final”.

La primera herramienta desarrollada conjuntamente es la tijera de poda de acumulador ASA 85, que se añadirá al portfolio de productos de Stihl este otoño y que complementa a la perfección tanto la amplia gama de acumulador de Stihl como la de máquinas de poda y, en particular, la extensa gama de olivar. España será uno de los primeros mercados a nivel mundial en introducir la tijera el próximo octubre.

Felco SA cuenta con más de 70 años de experiencia en el segmento de herramientas manuales para el corte y la poda, y junto a su joven spin-off Felco Motion, motor de innovaciones tecnológicas, está centrada en el desarrollo de una nueva generación de herramientas eléctricas. Stihl destaca de su nuevo colaborador la gran experiencia con la que cuenta en herramientas manuales a batería. En el empaquetado de los productos desarrollados conjuntamente aparecerán tanto Stihl como Felco con sus propios logos y colores corporativos.

Grupo Stihl, multinacional alemana fundada en 1926 por Andreas Stihl, considerado el “padre de la motosierra”, fabrica y comercializa maquinaria forestal, agrícola y de jardinería como motosierras, desbrozadoras, sopladores, vareadores, cortacéspedes, cortasetos e hidrolimpiadoras, a través de sus marcas Stihl y Viking.

En la actualidad, Stihl cuenta con nueve fábricas en todo el mundo, 34 filiales, 120 importadores y alrededor de 40.000 distribuidores especializados. Además, la compañía, que dispone de una plantilla de más de 13.800 empleados, factura más de 2.800 millones de euros anuales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos