Dickson presenta sus novedades en lonas para toldos
Dickson presento tres innovaciones importantes en el campo del toldo y de la protección solar en la Feria R+T de Stuttgart:
1. La lona de toldo fotovoltaica realizada en cooperación con Somfy, líder europeo de motores y automatismos para el hogar. Esta lona para toldos patentada permite producir sombra al tiempo que genera electricidad. Considerándose una verdadera ventaja medioambiental, esta innovación se inscribe en una lógica de reducción de gastos energéticos del edificio al tiempo que respeta su estética arquitectónica. Su comercialización se prevé a partir de 2011.
2. La lona de toldo nueva generación, Orchestra Max, consagrada a sustituir la gama actual Orchestra TT. Autolimpiadora, impermeable y reflectora de infrarrojos, esta lona se destina en particular a las instalaciones permanentes muy expuestas a las variaciones climáticas y a la contaminación (comercio, industria hostelera, restauración).
3. La lona Alto FR, ignifuga para aplicación exterior. Respondiendo a las más altas exigencias actuales de los establecimientos habilitados para uso público, combina la eficiencia técnica de los tejidos Outdoor con la resistencia al fuego. Disponible en una amplia carta de colores, esta nueva lona se dirige en particular al mercado creciente de las terrazas para fumadores de los bares, hoteles y restaurantes. www.mcn.es

















