Inaugurado un jardín botánico en la localidad almeriense de Roquetas de Mar
El alcalde roquetero, Gabriel Amat, y el delegado de Medio Ambiente en Almería, Clemente García, han inaugurado el nuevo jardín botánico del municipio denominado Jardín del Sol. El nuevo espacio verde cuenta con más de 4.400 metros cuadrados de extensión y alberga casi 3000 unidades de plantas y arbustos y 90 árboles de 150 especies distintas.
El vivero se encuentra emplazado en el centro de la localidad, cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de espacios libres transitables para que los visitantes puedan pasear y conocer las cerca de 3.000 plantas, arbustos y tapizares que conforman la flora del jardín junto a los casi 90 árboles de distintas variedades que completan el recinto.
Así, el nuevo ‘pulmón verde’ roquetero está dividido por temáticas estando representados la flora mediterránea, andaluza, el tropical, el oriental, el xerojardín, zonas de frutales, áreas de cereales y huerto, además de las especies autóctonas basadas en el clima cálido, árido y seco de la provincia almeriense.
Este jardín se diseñó con el objetivo de dotar al municipio de una zona verde y de ocio para toda la familia y que, a su vez, cumpliera una función educativa para vecinos y turistas que acudan a visitarlo.
El nuevo enclave ha contado con una inversión cercana a los 300.000 euros financiada conjuntamente por el Consistorio roquetero y la Junta de Andalucía en virtud del programa de sostenibilidad ambiental ‘Ciudad 21′.
















