Actualidad Info Actualidad

Fruit Attraction y Flower&Garden abren sus Puertas en Ifema

Redacción ProfesionalesHoy23/10/2018

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ha aterrizado hoy en el recinto ferial madrileño de Ifema para celebrar su octava edición, en la que participan más de 1.200 empresas expositoras de 30 países. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inauguraba a primera hora de la tarde el salón, que abrirá sus puertas del 23 al 25 de octubre.

Bajo el lema #explora, #saborea, #comparte, #disfruta, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha programado diversas actuaciones para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre la población, como alimentos fundamentales de una dieta equilibrada. Al mismo tiempo, desde este espacio se colaborará con el sector en la comercialización y exportación de sus productos.

La participación del Ministerio incluye también el espacio gastronómico Fruit Fusion, para la divulgación, innovación e interpretación de los productos hortofrutícolas. En este escenario se podrán degustar productos elaborados en showcoking por los mejores cocineros del país.

Asimismo, dentro del estand institucional se ha habilitado una sala polivalente donde se realizarán diferentes catas de quesos maridados con frutas, ambos productos con DOP/IGP, de la mano de maestros queseros.

Este año, Fruit Attraction incorpora una nueva área expositiva dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas, denominado “Flower&Garden Attraction”

Fruit Attraction

Fruit Attraction se ha convertido en una feria global en la que destaca la alta internacionalización de los profesionales y visitantes. En la edición de 2017 se registró un total de 1.500 empresas expositoras directas de 30 países y 60.000 participantes profesionales de 110 países. En esta edición son más de 1.600 las empresas expositoras y se espera alrededor de 70.000 visitantes profesionales de 120 países.

Además, la presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas hace de Fruit Attraction una privilegiada plataforma de negocios e información, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de este sector.

Esta feria será también escenario de conferencias y mesas redondas, como la conferencia sobre las últimas novedades normativas en materia de producción ecológica y las futuras normas UNE de insumos utilizables en la producción ecológica y de los requisitos mínimos para su certificación.

De igual forma, se llevará a cabo la “Pasarela Innova”, donde se exhibirán las nuevas variedades de frutas y hortalizas; y el “Foro Innova”, que ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de las últimas novedades.

Flower&Garden Attaction

Este año, Fruit Attraction incorpora una nueva área expositiva dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas, denominado “Flower&Garden Attraction”, cuyo objetivo es contribuir a dinamizar este sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta. La diversidad, innovación y tendencias son los ejes fundamentales de este espacio.

Flower&Garden Attraction, que pretende dotar de una mayor y mejor visualización del sector flor y planta viva, responde también al interés manifestado por empresas internacionales del sector en participar en Fruit Attraction 2018, así como a la petición formulada en los últimos años por un gran número de visitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS