Actualidad Info Actualidad

Potencial de la producción ecológica y apuesta desde el Ministerio

Redacción ProfesionalesHoy30/07/2019

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda ha señalado que España es líder de la Unión Europea en producción ecológica, con más de dos millones de hectáreas, cerca de 9.000 establecimiento industriales orgánicos y unos 45.000 agricultores y ganaderos bio. Por este motivo, ha resaltado la apuesta del Departamento por este método de producción que aporta calidad, valor añadido y sostenibilidad ambiental, “pilares que defendemos desde el Ministerio”.

Con una demanda sostenida en el tiempo, el consumo eco crece a un ritmo de dos dígitos anuales y cuenta cada vez con más consumidores, de hecho, los consumidores habituales, aquellos que compran una vez a la semana como mínimo alimentos bio, ha crecido el 9,2 % en 2018, según Miranda.

El secretario general ha destacado que, por primera vez, según datos provisionales para 2018, la cuota de ventas de productos ecológicos en el canal convencional ha superado a las del canal especialista, lo que supone un cambio de gran importancia en la proyección del mercado interior de productos ecológicos. Un consumo interior que genera un mercado por valor de unos 2.100 millones de euros, un 10 % más frente al año anterior, con lo que el gasto per cápita se sitúa en 46 euros por habitante y año, según el avance provisional de datos para 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS