Actualidad Info Actualidad

Stihl, galardonada con el premio Prever por su labor en la prevención de riesgos laborales

Redacción ProfesionalesHoy24/04/2017

La Comisión del Premio Nacional e Internacional de Prevención de Riesgos Laborales ha concedido su premio Prever 2016 a la empresa Stihl, en la categoría Empresas e Instituciones, en virtud de los méritos contraídos por su labor en favor de la investigación, divulgación e implantación de la prevención de los riesgos laborales. Estos premios, desde su nacimiento en 1999, tienen como finalidad reconocer a distintos profesionales, empresas o entidades que destaquen por su compromiso en pro de la prevención de los riesgos laborales dentro y fuera de España.

El acto de entrega de estos galardones tuvo lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el transcurso de las XVIII Jornadas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social, que este año se celebraron en el Principado de Asturias, concretamente en el Instituto de Estudios Asturianos y en el Hotel Reconquista, en Oviedo. Estas jornadas contaron con la presencia del presidente del Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo, José Andrés Magallón Ruíz, y la directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias, Miryam Hernández Fernández, así como de cualificados ponentes de diferentes empresas y organismos.

En un sector de alto riesgo para los trabajadores, pero en el que las empresas no exigen apenas ninguna cualificación profesional —lo que se traduce en un elevado nivel de siniestralidad— Stihl ha puesto en marcha un programa de formación y acreditación (PFC, Profesional Forestal Cualificado) destinado tanto a las empresas del sector forestal como a los profesionales, con el objetivo de garantizar la adquisición de conocimientos y habilidades competenciales para desarrollar su trabajo con seguridad. Un completo programa, basado en tres pilares: formación de prevención de riesgos laborales, formación en gestión de equipos y formación especializada; y que abarca las diferentes especialidades, incluyendo trabajo en altura, mantenimiento de carreteras, jardinería, líneas eléctricas, prevención y extinción de incendios y situaciones de emergencia.

La parte formativa del programa, impartida por Stihl, se complementa con una certificación que garantiza que el alumno está formado y capacitado. IMQ, entidad de certificación, es el organismo que audita y garantiza la calidad del programa PFC y concede el certificado.

En definitiva, el programa PFC ofrece a profesionales y empresas numerosos beneficios: empleados formados, competencia profesional, trabajo en equipo, capacitación, seguridad laboral y respeto al medio ambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    06/06/2024

  • Newsletter Jardinería

    23/05/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS