Actualidad Info Actualidad

Andalucía en Flor se para para entregar sus galardones

Redacción ProfesionalesHoy28/07/2020

El próximo 31 de Julio tendrá lugar, en el Auditorio Felipe VI de Estepona, la I entrega de galardones de Andalucía en Flor, con la presencia del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en un acto en el que están invitados los Ayuntamientos de Andalucía, Diputaciones Provinciales, Autoridades autonómicas, Colegios Profesionales, empresas y profesionales del sector.

En 2019 se inició el programa y tras la adhesión de los municipios al mismo, el Jurado de Andalucía en Flor visitó cada uno de los municipios para hacer una valoración en función de los parámetros establecidos.

¿Qué se valora en Andalucía en Flor?

1) El patrimonio paisajístico y las zonas verdes urbanas. La relación entre el espacio verde y el número de habitantes, entre los recursos destinados al mantenimiento y la superficie verde total, la diversidad floral, la integración paisajística, la singularidad de los espacios verdes y su adecuación a los ciudadanos, la existencia de un inventario de patrimonio vegetal, la selección de especies…

2) El respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. La gestión integral del agua, los programas respetuosos de control de plagas y enfermedades, gestión sostenible de residuos, limpieza de los espacios, la calidad del mobiliario urbano…

3) El uso social y las sinergias con la actividad turística. La estrategia de promoción vinculada con los espacios verdes, la promoción del distintivo de Andalucía en Flor, los programas de educación ambiental, las acciones de participación ciudadana, la organización de eventos relacionados con los jardines y las plantas…

Jurado de Andalucía en Flor

El Jurado de Andalucía en Flor está compuesto por personalidades de reconocido prestigio, como José Elías Bonells y Ricardo Librero López, quienes entregarán entre 1 y cinco flores a cada uno de los municipios galardonados.

Entidades que hacen florecer Andalucía

Un grupo de organismos y empresas colaboran con AMJA para llevar a cabo este proyecto: Agrojardín, Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Fertinyect, Koppert, Munitec, Navarro Montes, Rain Bird, Riversa y Viveros Guzmán.

Ayuntamientos galardonados

Los ayuntamientos galardonados son Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Antequera, Arriate, Benahavis, Cañete de las Torres, Castro del Rio, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Marbella y Posadas

Andalucía en Flor es una iniciativa de AMJA, Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza, cuyos objetivos son “la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos”, tal y como explican desde la Asociación. Y recuerdan que “la pandemia nos ha hecho ver aún más la necesidad de cuidar nuestros nuestro patrimonio vegetal, fundamental para la salud de nuestros ciudadanos. Los beneficios ecosistémicos de las plantas son innumerables y contrastados científicamente: mejoran la calidad del aire, bajan las temperaturas, son filtros de contaminantes, aumentan la biodiversidad, reducen riesgos de desastres naturales, aumentan el valor urbano de las ciudades, atraen el turismo sobre todo mejoran la salud física y psíquica de los habitantes”.

Programa

9.30 Recepción. Ubicación en la Sala de Autoridades, Ayuntamientos Galardonados, Miembros del Jurado y Patrocinadores.

10.00 Bienvenida I de Entrega de Galardones Flores de Andalucía.

D. José María García Urbano

Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Estepona

Excmo. Ayuntamiento de Estepona

10.15 Jurado de Andalucía en Flor. Lectura de Acta del Jurado. Ayuntamientos Galardonados.

D. José Elías Bonells

D. Ricardo Librero López

10.30 Acto de Entrega de Galardones. Foto de Familia y Rueda de Prensa.

D. Elías Bendodo Benasayag

Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

11.00 Andalucía Florece

D. Juan Manuel Ruiz Cobos

Presidente de AMJA

11.30 Programa Andalucía en Flor 2020, 2021. Video Institucional.

12.30 Cóctel

Fuente: AMJA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS