Actualidad Info Actualidad

Convenio entre el Jardín Botánico y el Fairy Lake Botanical Garden

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2019

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y el Fairy Lake Botanical Garden de Shenzhen (China) pueden iniciar ya unos cauces de colaboración científica, educativa y divulgativa, gracias al convenio establecido entre los dos jardines botánicos a través de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Academia de las Ciencias de China, respectivamente.

El acuerdo se ha firmado hoy durante la visita de una delegación del jardín botánico chino de la que forman parte también responsables administrativos del Ayuntamiento de Shenzhen, municipio donde está enclavado el Fairy Lake Botanical Garden.

Así, en base a este convenio, se llevarán a cabo proyectos y programas de investigación y desarrollo; cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico; intercambio de personal por tiempo limitado; intercambio de especies y colecciones de plantas vivas o de herbario; coedición de artículos, publicaciones y libros científicos; asesoramiento mutuo y organización y ejecución de actividades comunes; o intercambio de programas e iniciativas relacionadas con la conservación, la educación y la divulgación de la biodiversidad. Para su desarrollo, se ha constituido una comisión de seguimiento que integrará personal de ambos jardines botánicos.

Diecisiete jardines

Situado a las afueras del este de Shenzhen, el Jardín Botánico Fairy Lake se sitúa en la base del Phoenix Tree Mountain, el pico más alto de Shenzhen. En la actualidad, este jardín botánico ocupa una extensión cercana a las 600 hectáreas, aproximadamente tres veces más grande que el Principado de Mónaco. Creado en 1983, este es un jardín botánico multifuncional que integra la investigación científica, la recolección y exhibición de especies de plantas, así como el turismo. Para un mejor conocimiento del Jardín, dada su magnitud, se ha creado una sala de exposiciones de muestras de plantas donde se exhiben más de 70.000.

El Jardín está subdividido en diecisiete jardines especiales como el jardín del bambú, el jardín de plantas acuáticas, el jardín de plantas de sombra o el de plantas raras, entre otros. En la actualidad tiene una media anual de visitantes de cuatro millones de personas.

La delegación que ha visitado el Real Jardín Botánico de Madrid se ha interesado por la estructura, funcionamiento y paisajismo del jardín, las colecciones que se conservan en su Archivo, Biblioteca y Herbario, así como los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Laboratorio.

Fuente: Real Jardín Botánico

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS