OPINIÓN

El Ayuntamiento de Granada ya cuenta con una AVANT 420 para el mantenimiento de sus campos de césped sintético

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2011

El pasado 14 de febrero, Riversa, de la mano de Grupema, hizo entrega a los responsables del Patronato de Deportes de Granada de un Vehículo Multiuso AVANT 420 con una serie de accesorios necesarios para el adecuado mantenimiento de las instalaciones de césped sintético que dicho Ayuntamiento posee, que ascienden a 11 campos de fútbol.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presente durante el acto de entrega, destacó la importancia de hacer realidad éste tipo de instalaciones deportivas de césped artificial, cuya demanda se incrementa año tras año, habiendo doblado el número de usuarios de los campos de fútbol de la ciudad. Al mismo tiempo que indicó que “tan importante como hacerlos es mantenerlos”, motivo por el cual el Ayuntamiento había adquirido dicho vehículo y los accesorios correspondientes.

Dichos accesorios no son otros que un cepillo “Greenskeeper” y una barredora SISIS “S.S.S. 1000”. El cepillo ha sido pensado para realizar la labor de cepillado y decompactado de la superficie de juego, mientras que la barredora ha sido diseñada para recoger los restos de fibra.

En el mantenimiento de una superficie de césped artificial, El cepillado debe realizarse al menos una vez por semana. Tiene como objetivo, eliminar las huellas del juego, redistribuir uniformemente la carga de caucho y arena, evitando que las fibras queden al descubierto y puedan quebrarse.

Por su lado, el barrido se realizara en función de la suciedad existente en el campo, pero generalmente se realizara al menos una vez al mes. Tiene como objetivo mantener limpia la superficie de juego, evitando además que la suciedad, restos de papel, de hojas y ramas o los microfragmentos penetren en el terreno, por lo que la frecuencia del mismo, se ajustará a las condiciones de suciedad que se presenten, por el uso variable de la instalación, o los cambios de estación, caída de hojas, etc.

Mientras que el descompactado tiene como objetivo mantener la carga de arena y caucho suelta lo que resulta en unas condiciones mejores del terreno, reduciendo a su vez el riesgo de lesiones. Otra ventaja añadida es mantener una buena permeabilidad de la superficie. La frecuencia de esta labor viene muy determinada por las horas de uso, las horas de radiación solar y la calidad y uniformidad del riego de refresco, pero no debe dejar de realizarse al menos una vez al mes. www.riversa.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos