Aplazada la fiesta de San Jordi para el 23 de julio
El Gremio y la Cambra del Llibre de Catalunya han acordado que la celebración de la fiesta de Sant Jordi, que se celebra cada año el 23 de abril, se traslade al el 23 de julio. El pasado año, más de 4.000 puestos de rosas y casi 900 de libros inundaron durante esta festividad las calles de Barcelona.
Desde el Gremio de Floristas de Cataluña han destacado que “su aplazamiento nos deja tristes, pero trabajaremos para no perder lo que representa en todos sus sentidos. Sin embargo, estamos luchando para conseguir las ayudas que necesita nuestro sector y reclamamos ahora con más fuerza que nunca regular el comercio de la flor y la planta viva”.
Para que quien desee mantener la tradición a pesar del confinamiento pueda comprar y enviar a domicilio una rosa durante el día de Sant Jordi, el Gremio de Floristas de Cataluña ha puesto en marcha la campaña ‘#rosadesantjordiacasa’. «Más que nunca la rosa transmitirá emoción y empatía en unos momentos difíciles para todos, una conexión emocional que todos necesitamos. Este Sant Jordi estará lleno de mensajes emotivos, algunas floristerías ya los están recibiendo», ha asegurado el presidente del Gremio, Joan Guillén.
















