Actualidad Info Actualidad

La Comunidad Valenciana lidera la exportación española de plantas ornamentales en el primer cuatrimestre de 2009

Redacción ProfesionalesHoy22/07/2009

La Conselleria de Agricultura destaca que la Comunitat Valenciana es la autonomía que más plantas ornamentales ha exportado de toda España en el primer cuatrimestre de 2009. La Comunidad Valenciana exportó de enero a abril de 2009 plantas ornamentales por valor de 30,6 millones de euros, lo que supone un 32 % del total nacional.

Cabe destacar que el sector se ha especializado en exportaciones de plantas ornamentales mediterráneas, cuya demanda se ha multiplicado por cuatro en países de Oriente Medio, como es el caso de Emiratos Árabes, donde se han incrementado las ventas en 4.262% durante este primer cuatrimestre.

Esta estrategia exportadora se enmarca en las políticas de internacionalización impulsadas por el Consell que ayudan al sector en la búsqueda de nuevos mercados. Además, la Conselleria de Agricultura otorgó la Marca de Calidad CV a la Asociación de Flores y Plantas en apoyo a la promoción de la flor cortada y planta de vivero.

En este caso, un grupo de empresas valencianas ha logrado introducirse en el mercado de Emiratos Árabes y está consiguiendo que el volumen de exportaciones se incremente cada mes. Las plantas más demandadas en este país son las adelfas, el palmito, los olivos y las palmeras.

Además, los países europeos también se sitúan entre los principales compradores, durante este periodo destacan las ventas a Francia por un valor de 11,4 millones de euros, seguida por Países Bajos por 5 millones, Alemania por 4,9 millones de euros, Italia por 2,6 millones y Bélgica por 2,1 millones de euros.

El sector de producción de planta ornamental centra su promoción de ventas en el exterior en la participación en las principales ferias del sector en Europa.

En 2008 se exportó por valor de 54 millones de euros

Asimismo, se trata de un sector de gran relevancia ya que las ventas de la Comunitat Valenciana de este sector alcanzaron durante el año pasado los 54 millones de euros, y las exportaciones valencianas sumaron el 25% del total de exportaciones españolas de flor. Los países europeos que más aprecian las plantas ornamentales valencianas son Francia, Países Bajos, Italia y Alemania, donde se dirigen el 76% del total de las ventas.

Cabe recordar que en la Comunitat existen 300 viveros de plantas ornamentales, que producen 40 millones de plantas y 130 millones de flores, en una superficie de 1.643 hectáreas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS