Sustratos para Dipladenias de Gramoflor

La Madevilla o más comúnmente Dipladenia, es un arbusto de origen Sudamericano de hojas de color verde intenso, que se caracteriza por su gran floración y coloraciones vistosas durante largos periodos de tiempo. Por ello, no es de extrañar, que en los últimos años esta especie haya llenado de color nuestras casas y viveros.
Se trata pues de una planta bastante rústica, que necesita de riegos constantes, pero hay que evitar a toda costa los encharcamientos, por lo que los sustratos a utilizar en su cultivo tienen que tener una capacidad de drenaje y aireación elevada.

En Gramoflor han desarrollado varios sustratos para el cultivo de Dipladenias, combinando turba rubia, turba negra alemana, Lignofibre y gramoFLAKES en diferentes proporciones y estructuras para favorecer la aireación y drenaje en los cepellones. A estos, se añaden aditivos diversos como el gramoXchange, que aumenta la capacidad de intercambio catiónico (CIC), o fertilizantes especiales con macro y micro elementos para cubrir las exigencias de las Dipladenias, evitando que estas presenten síntomas de carencias nutricionales durante todo su ciclo de cultivo.
Destacan las recetas ES Container Dipladenia y VR-3 G DP, adaptadas para los cultivadores de la zona de levante, con un pH ligeramente ácido, y una estructura medio-gruesa, que favorece la aireación y el drenaje de la zona radicular. Ambas recetas las producimos en la nueva planta de producción de sustratos de Gramoflor Ibérica en Moixent (Valencia), ofreciendo un servicio Just in Time a nuestros clientes.