La transmisión DirectDrive bate récords en eficiencia de combustible
La transmisión DirectDrive bate récords en eficiencia de combustible
Tras finalizar una larga serie de pruebas de transporte realizadas por especialistas de la Cámara de Agricultura de Schleswig Holstein en Alemania, la nueva transmisión DirectDrive de John Deere, con tecnología de doble embrague, ha demostrado su alta eficiencia como alternativa a las actuales transmisiones infinitamente variables (IVT).
Con objeto de complementar los resultados de la prueba normalizada PowerMix, orientada a aplicaciones de laboreo a velocidades inferiores a los 16km/h, se prepararon una serie pruebas de transporte para determinar el consumo de combustible y líquidos adicionales de cuatro tractores de diferentes marcas con potencias entre 237 a 261 CV (potencias máximas), en condiciones de carga variable. El trazado de la prueba incluía tramos en carreteras llanas, cruces y tramos con pendientes de hasta el 12%.
Antes de la prueba todos los tractores fueron configurados con las mismas presiones de inflado y un lastrado similar. Los tractores fueron conducidos sin carga y con un remolque de 18 toneladas cargado de grava, y cuatro contratistas alemanes se encargaron de conducirlos para las pruebas.
Después de cada prueba, los tractores se repostaron con diésel y con AdBlue, a excepción del tractor John Deere que utilizaba sólo diésel. Durante las pruebas se registró la temperatura del combustible y los datos de rendimiento, así como las velocidades de los tractores y los datos del recorrido de pruebas. En total, los conductores recorrieron más de 5000 km para asegurar la fiabilidad de los resultados.
De los cuatro tractores, el John Deere 6210R con transmisión DirectDrive registró el menor consumo de combustible/líquidos en ambas categorías, es decir con y sin remolque. El coste total del combustible utilizado por el 6210R con su innovadora transmisión fue un 5% inferior al del coste medio de consumo combinado de líquidos registrado en los otros tres tractores.
“Al combinar la solución DirectDrive la comodidad de una transmisión variable, con la eficiencia de una transmisión mecánica, también se registraron velocidades medias superiores en el 6210R. El ahorro de tiempo obtenido reduciría aún más los costes operativos totales,” explica Alexander Berges, director de la división de marketing de la fábrica de tractores John Deere de Mannheim.
“Como conclusión, podemos asegurar que el tractor 6210R DirectDrive obtuvo una eficiencia de combustible superior en un 5% al promedio del grupo de pruebas. Y si está pensando comprar un modelo de esta serie por su eficiencia, un 5% en términos de eficiencia es mucho dinero,” añade el especialista Herrmann Thomsen de la Cámara de Agricultura de Schleswig-Holstein.

















